Home

Mundo

Artículo

Maltrato animal - Getty Images
Maltrato animal - Getty Images | Foto: Getty Images

INTERNACIONAL

Una mujer en Inglaterra enterró vivo a su perro por tener dos patas rotas

El hecho sucedió hace dos años, pero hasta ahora la sentenciaron por este acto.

6 de septiembre de 2021

El Tribunal de Magistrados de Preston sentenció a una mujer en Inglaterra por haber enterrado vivo a su perro. El tribunal dictaminó que Inga Ozola tuviera una sentencia de prisión suspendida de 18 semanas, le prohibió a la mujer tener mascotas por 18 meses, debe hacer 120 horas de servicio comunitario y pagar una multa de 2.000 libras esterlinas.

Y es que en 2019, Ozola, quien reside en Lancashire, Inglaterra, enterró a su perro de raza pomerania luego de que este se fracturara en sus dos piernas y presentara daños en sus nervios.

Según las autoridades, el perro fue enterrado en una bolsa de basura y habría muerto allí, si no fuera porque una pareja que paseaba cerca del Worden Park lo desenterró y lo llevó al veterinario.

Ozola pudo ser identificada como la autora de este hecho gracias a las cámaras de seguridad que había cerca del lugar. En las imágenes se ve a la mujer caminando hacia el parque con un morral colgado en su espalda y volver a su casa 30 minutos después.

Las autoridades también informaron que la mujer llevó a su perro al veterinario el 9 de abril de 2019 debido a que el animal presentaba un estado de salud no óptimo. Posteriormente, y gracias a unas visitas recurrentes al veterinario, el 23 de abril se determinó que el perro tenía dos patas rotas: una trasera y una delantera.

A Ozola se le dio la opción de sacrificarlo o pagar un tratamiento de 2 mil libras esterlinas. Sin embargo, ella no pudo conseguir el dinero y ahí fue cuando enterró vivo al perro en una bolsa de basura y lo abandonó en el parque.

Luego de haber rescatado al perro del entierro, el veterinario dijo que el animal mientras estuvo enterrado “habría sufrido miedo y angustia durante un período de tiempo que no se puede determinar a partir de las pruebas proporcionadas”.

A medida que ha pasado el tiempo, la mayoría de países del mundo ha optado por tomar medidas legislativas y punitivas en contra del maltrato animal. De hecho, hay organizaciones no gubernamentales que velan por la integridad de los animales en todo el mundo.

Otros casos de maltrato animal

Días atrás generó indignación un video difundido en redes sociales en el que se evidencia un caso de maltrato animal en Bogotá.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto y todo quedó registrado en la cámara que está ubicada en el garaje de la vivienda donde ocurrió el ataque. En la grabación se ve cuando el hombre se gana la confianza del perro dándole trozos de comida cuando de un momento a otro es atacado con ácido.

Por ahora, la hipótesis que se maneja es que el hombre cometió esa barbaridad para vengarse de la dueña del animal pero las autoridades están investigando realmente qué fue lo que pasó. Aunque el video es viral en todas las redes sociales, se desconoce el estado de salud del perro que pudo haber resultado gravemente herido por la cantidad de ácido que recibió en su cuerpo.

Varias organizaciones de defensa y protección de animales han pedido a las autoridades celeridad en las investigaciones para aplicar las leyes existentes ya que el maltrato animal es considerado un delito.