Home

Mundo

Artículo

You Tube: /@CiudadSeguraCDMX
El camión de pollo crudo se chocó luego de perder el control e irse en reversa en plena vía. | Foto: You Tube: /@CiudadSeguraCDMX

Mundo

Video | “Admirable”: Camión de carga se volcó en Ciudad de México y vecinos ayudaron al recoger el pollo

A través de las redes sociales los ciudadanos elogiaron a los vecinos que ayudaron al conductor.

3 de febrero de 2023

Un caso de “buena vecindad” se vivió en una zona de Ciudad de México, capital mexicana, luego de que un camión que transportaba alimentos se volcara en la calle y la mercancía se regara por toda la carretera. Pues bien, lo que es común en este tipo de situaciones es que los residentes del sector se aprovechen y se lleven los productos, esta vez fue diferente.

El hecho se presentó en Tlalpan, cuando el vehículo de carga intentaba subir una cuesta, según reveló el medio mexicano El Universal, se estrella y termina volcándose. Al parecer, todo quedó grabado en un video que captó una cámara de seguridad de entidades gubernamentales de control ciudadano de la región.

You Tube: /@CiudadSeguraCDMX
Las autoridades indicaron que llegaron a la zona poco tiempo después. | Foto: You Tube: /@CiudadSeguraCDMX

Pues bien, el medio citado indicó que se trataba de un camión que transportaba pollo crudo, y en el video se logra ver cómo, mientras el camión va subiendo la cuesta de repente se va de para atrás, un carro que iba detrás se percata y comienza a descender en reversa lentamente evitando el choque, en ese momento el vehículo de carga da un giro y se golpea con el andén por lo que cae de costado bloqueando la vía.

Y a pesar de que la situación pudo haber terminado en una redada en la que los habitantes del sector aprovecharan para tomar todo el pollo que pudieran y huir, en su lugar se reunieron las personas cercanas y comenzaron a recolectar el alimento, ayudándole al conductor a ponerlo de nuevo en las canastas, siendo esta una muestra de civismo inesperada.

Esto también es el C5 de la CDMX #ServiciosC5

“Lo de la gente que se acercó a ayudar también es admirable.”, “qué orgullo y respeto hacia nuestros elementos de protección civil, logística y demás, mucho ánimo en sus labores”, “Bien por la gente que ayudo a levantar la mercancía en el primer vídeo.”, “No es la primera vez que se pasan accidentes en esa zona”, “Acá no hay rapiña como en los pueblos de Chiapas o Veracruz”, son algunos de los comentarios de los usuarios en la plataforma.

Piloto falleció a sus 17 años luego de un accidente de tránsito

El automovilismo mexicano está de luto, ya que este lunes 30 de enero perdió a una de sus máximas promesas. El joven Federico ‘Fico’ Gutiérrez, de apenas 17 años, falleció en un accidente vial ocurrido en las últimas horas en México. Gutiérrez corría en la Nascar y en el Trucks México Serie y se mostraba con un gran futuro para escribir una importante historia en su carrera como corredor.

El joven corredor ya había debutado en el Nascar México. Foto: redes sociales Federico Gutiérrez.
El joven corredor ya había debutado en el Nascar México. Foto: redes sociales Federico Gutiérrez. | Foto: Foto: redes sociales Federico Gutiérrez.

El joven de 17 años fue la única víctima fatal del siniestro. Su hermano, también automovilista, Max Gutiérrez, se encuentra hasta el momento estable. “Fico” habría muerto en horas de la madrugada de este lunes 30 de enero de 2023.

La triste noticia fue publicada por la cuenta oficial de Nascar en México, la cual informó que Gutiérrez había muerto en el accidente y enviaba toda su solidaridad a la familia en este difícil momento. “NASCAR México Series se une a la pena de la Familia, Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”, se escribió desde la cuenta oficial de Nascar México en Twitter.

Así quedó el carro del automovilista después del fatal accidente. Foto: Twitter  @lopezdoriga
Así quedó el carro del automovilista después del fatal accidente. Foto: Twitter @lopezdoriga | Foto: Foto: Twitter @lopezdoriga

En cuanto a la camioneta con la que chocaron, se conoce que una mujer de 41 años de edad fue la única afectada por el accidente y que fue llevada inmediatamente al centro médico más cercano. Pero, afortunadamente, se encuentra estable y no habría peligro con su salud. Una mujer de 65 años y su esposo de 80 años fueron trasladados al hospital, pero se encuentran completamente fuera de peligro.