Home

Mundo

Artículo

Una de las implicadas reveló a través de las redes sociales que, durante la noche, un grupo de jóvenes adelantaron algunas prácticas de burla y provocación al interior del lugar.
Una de las implicadas reveló a través de las redes sociales que, durante la noche, un grupo de jóvenes adelantó algunas prácticas de burla y provocación al interior del lugar. | Foto: Twitter/ Captura de pantalla video @jfergo86

Paraguay

Video: bochornosa pelea en sector exclusivo de Paraguay marcó el inicio del 2023 y se volvió viral

Una de las implicadas afirmó a través de las redes sociales que los disgustos entre su grupo de amigas y un hombre que se ve agrediéndolas, comenzaron desde la realización misma de la fiesta de Año Nuevo en las instalaciones de la Conmebol, en la ciudad de Luque.

3 de enero de 2023

Las redes sociales se han convertido en el escenario a través del cual, desde el pasado domingo, han circulado una serie de videos que dan cuenta de un lastimoso y bochornoso escenario vivido desde primeras horas del pasado primero de enero de 2023, donde la fiesta de Año Nuevo en un exclusivo sector de la ciudad de Luque, Paraguay, terminó convertido en una pelea campal.

De acuerdo con medios locales, los hechos se presentaron en la madrugada del domingo, cuando varios jóvenes, por razones que aún no han sido reveladas, y en medio de evidente estado de embriaguez, se vieron inmiscuidos en una trifulca que obligó a que otros asistentes de la fiesta y miembros del equipo de seguridad tuvieran que intervenir.

De acuerdo con los internautas que difunden el video, el hecho se presentó en inmediaciones de la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, y se ha convertido en el primer hecho ‘viral’ del 2023 en ese país, llevando incluso a que, tras la difusión de los primeros videos, otros asistentes también presentes en el lugar decidieran compartir otras imágenes de lo ocurrido, pero desde distintos ángulos.

En las imágenes se puede ver cómo la mayoría de las personas que terminaron interviniendo en la gresca son mujeres, algunas de las cuales, debido a la ropa portada para la ocasión, terminaron visiblemente expuestas.

En el video también se puede ver a un hombre de cabello teñido y camisa dorada que también interviniente en la pelea y que arremete violentamente contra una de las mujeres, quien, tras lanzarla al suelo, se aleja temporalmente, y luego vuelve al foco de la pelea para seguir con su agresión, mientras que otras mujeres intentan detenerlo.

En medio de la pelea se puede ver a varias mujeres jalarse del cabello, golpearse con carteras e, incluso, una de ellas termina siendo lanzada por otra a una fuente de agua presente en el lugar.

Si bien el video o videos de la pelea se han convertido en virales, siendo retomados por algunos medios locales, aún no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, ni las razones que desencadenaron la bochornosa pelea.

Algunos usuarios a través de las redes sociales han cuestionado los hechos sucedidos en uno de los sectores que se consideran ‘más exclusivos’ en la ciudad de Asunción, advirtiendo a la vez las consecuencias del consumo desproporcionado de alcohol.

Habló una de las implicadas

A través de las redes sociales se conoció la reacción de una de las presuntas implicadas, quien explicó que los malentendidos entre los agresores y su grupo de amigas comenzó desde la misma fiesta, asegurando que el hombre rubio que se aprecia en el video comenzó a lanzarles cerveza mientras bailaban y a desarrollar otra serie de acciones ‘provocadoras’.

“Estaban siendo insoportables”, sentencia la mujer, añadiendo que ante los primeros reclamos durante la fiesta, los hombres comenzaron a ‘grabarlas’, y a lanzarles hielo.

La mujer cuestiona si, en efecto, las motivaciones para las provocaciones que desencadenaron la pelea se derivaron de algún caso de celos, refiriéndose entonces a la orientación sexual de algunos de los agresores.

Entre las personas implicadas en la pelea se encuentra una mujer identificada como Taty Giménez, quien en los videos se aprecia vestida de color fucsia, y quien se pronunció a través de las redes sociales para advertir que ella intervino en la pelea para ‘separarla’; no obstante, algunas de las agredidas han dicho también a través de las redes sociales que fueron atacadas por la mujer, y mostrando algunas de las secuelas físicas que les dejó el altercado.