Home

Mundo

Artículo

Con machete en mano, obligan a presunto ladrón mostrar su cara en cámaras de seguridad
Con machete en mano, obligan a presunto ladrón mostrar su cara en cámaras de seguridad | Foto: Ignacio González Prieto/Twitter

Mundo

Video: con machete en mano, un hombre obligó a un ladrón a mostrar su rostro ante una cámara de seguridad

El singular hecho se registró en el sector sur de la ciudad de Esperanza en la provincia de Santa Fe, Argentina.

13 de diciembre de 2021

La inseguridad se ha convertido en un dolor de cabeza no solo en Colombia y ante la ausencia de las autoridades en algunos sectores, muchos ciudadanos acuden a la justicia por mano propia para intentar dar una lección a los delincuentes.

Eso fue lo que sucedió en una ciudad de Argentina donde se hizo viral un video en el que un hombre sorprendió a un delincuente robando y tras obligarlo a devolver lo que cogió, con machete en mano, lo hizo mirar a una de las cámaras de seguridad del sector para que se le pudiera ver el rostro.

El singular hecho se registró en el sector sur de la ciudad de Esperanza en la provincia de Santa Fe, Argentina, cabecera del departamento Las Colonias cuando el ciudadano se dio cuenta que el ladrón intentaba llevarse varios elementos que se encontraban en el interior de su vehículo que estaba estacionado en la calle.

Con machete en mano, el ciudadano sin camisa salió de su vivienda, obligó al delincuente a arrodillarse frente a la cámara de seguridad para que se le pudiera ver el rostro.

En el video se puede ver cómo dos mujeres pasan por el lugar quienes también le hablan al supuesto ladrón, aunque no se puede escuchar lo que le dicen. Una de ellas, incluso, se encuentra en una bicicleta.

La escena dura varios minutos, el ladrón, quien vestía una chaqueta con capucha, permanece arrodillado, mientras que el ciudadano lo vigila y lo golpea en varias ocasiones.

En la imagen se puede ver además cómo el delincuente aparentemente arrepentido parece pedirles perdón y poniéndose la mano en el corazón se dirige a una de las mujeres que le había hablado.

Posteriormente, el ciudadano lo toma nuevamente coge nuevamente y lo obliga a dirigirse al automotor que está parqueado. Posteriormente, el joven abandona el lugar.

“En el pueblo de Esperanza. Un vecino sorprendió a un delincuente robando y con un machete lo obligó a mostrar su cara ante las cámaras de seguridad. Una imagen clara del momento social que vivimos”, indicó en su cuenta de Twitter el médico en Ciencias Forenses y Criminalística y periodista, Ignacio González Prieto.

Hombre hizo pasar una sombrilla como rifle y asaltó una heladería

En una heladería ubicada en San Francisco Solano, localidad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, ingresó un hombre encapuchado que robó una heladería con un paraguas largo que hizo pasar por rifle. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar y ha causado todo tipo de reacciones en la red.

El caso se presentó cuando el vendedor de la tienda estaba terminando sus labores. En la grabación se ve cómo lentamente entra el delincuente y amenaza con una “supuesta arma” para que le entregue todo el producido durante el día. El empleado, víctima de los nervios, le entrega todo el dinero y el hombre se marcha.

“Insólito asalto en una heladería de San Francisco Solano: robó con un paraguas • Amenazó a uno de los empleados y se llevó el dinero de la caja”, señaló en su cuenta de Twitter Jenny Di Serio.

Luego del robo, los propietarios decidieron revisar las cámaras para ver lo ocurrido y fue cuando se dieron cuenta que el criminal había amenazado al empleado con una sombrilla y no con un rifle, como se había creído desde un inicio.

Los usuarios de internet que han visto el video quedaron sorprendidos y algunos dicen que era muy fácil reconocer que el ‘arma’ en realidad era una sombrilla. Muchos juzgan al empleado como cómplice y otros lo defienden.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades dieron o no con el paradero del asaltante.