Home

Mundo

Artículo

Leona
| Foto: Getty Images

MUNDO

Video | El aterrador momento en que una leona ataca a su adiestrador en pleno espectáculo

El domador atacado indicó que la leona “ha sido rebelde desde la infancia”.

23 de mayo de 2021

Momentos de pánico vivieron los asistentes a un espectáculo de un circo en la región rusa de Novosibirsk, luego de que un domador, identificado como Maxim Orlov, fuera atacado por una leona.

En un video que circula en las redes sociales se aprecia que antes de que el domador salga a la pista, ingresaron dos leonas empujándose entre sí, como si estuviesen peleando; momentos después entró el domador al espacio en el que ellas se encontraban y se acomodó a un costado, e inmediatamente uno de los animales se abalanzó sobre él.

Tras la intervención de algunos empleados del circo, quienes acudieron a quitarle la leona al domador golpeándola con palos, el animal se retiró, aunque ya le había causado algunas lesiones.

Posteriormente, el hombre se puso en pie y trató de salir de la pista, mientras espantaba a las leonas con una vara. Sin embargo, llegó un segundo ataque, donde ya no participó solo una leona, sino ambas; como pudo, el hombre logró escapar aterrorizado y herido, debiendo ser trasladado de urgencia a un hospital en Moshkovo, región de Novosibirsk en Rusia.

El hombre sufrió heridas en los brazos y las piernas. Medios internacionales indicaron que una mujer embarazada que había acudido a ver el espectáculo sufrió un ataque epiléptico tras presenciar lo que estaba ocurriendo.

Las leonas se volvieron locas. Cuando huimos, hubo un rugido salvaje de los animales. El domador fue atacado (...) Una mujer embarazada tuvo un ataque epiléptico de miedo. Se llamó a una ambulancia”, relató una persona que estaba en el circo.

Tras lo ocurrido en Rusia, defensores de los animales insistieron en que se prohíba en ese país el uso de animales en espectáculos circenses.

El circo donde ocurrió el incidente anunció que la leona, llamada Vega, no volverá a actuar para ellos y ahora están buscando un posible nuevo hogar para ella.

Casos como el de hoy son muy raros, pero los animales, son animales (...) Vega tiene cinco años y ha sido rebelde desde la infancia. Negociaremos con los zoológicos para cambiarla por un cachorro de león”, dijo el domador que resultó atacado.

Los incidentes con animales en circos de Rusia parecieran ser constantes. En ocasiones resultan involucrados los domadores, y en otros momentos los mismos animales se atacan entre ellos mismos en medio de los espectáculos.

A finales de marzo del presente año, ante los ojos atónitos de decenas de espectadores que disfrutaban un espectáculo circense, un par de elefantes protagonizaron una pelea inesperada.

Sucedió en la ciudad de Kazán, en Rusia. Los dos animales convirtieron el escenario del circo en un verdadero ‘ring’ de boxeo. Uno de los paquidermos noqueó al que en ese momento consideraba su adversario, quien en la lona, intentaba ponerse en pie para continuar la trifulca.

El video quedó registrado el agarrón de los elefantes que se hizo viral en redes sociales, tras ser publicado por medios rusos, que detallaron que se trataba de Jenny y Magda, dos personajes que forman parte del espectáculo del circo y que salieron ataviados para el show que habitualmente ofrecen, pero terminaron en una pelea que ocasionó daños en el recinto, debido al peso de los animales.

Rápidamente, los administradores del circo llamaron a los expertos en adiestramiento de elefantes para intentar separar a los animales, lo que finalmente lograron.