Home

Mundo

Artículo

Niño disfrazado de Superman
Momento exacto del incidente. | Foto: Pantallazos de video tomado de la cuenta en Twitter: @grupoeldeber

MUNDO

Video | En pleno discurso del presidente Gabriel Boric, apareció un niño disfrazado de Superman

El pequeño se robó todas las miradas con su inocencia.

7 de septiembre de 2022

El pasado domingo 4 de septiembre, mientras en Chile había expectativa por el resultado en las urnas del plebiscito constitucional, un niño de aproximadamente cuatro años disfrutaba el estar disfrazado de Superman, luciendo un gorro que nada tenía qué ver con su atuendo y se movilizaba en una bicicleta.

Sin embargo, el pequeño no se hubiera vuelto viral en las redes sociales si su inocencia de niño no le hubiera dado para ser el foco de todas las miradas, pues, mientras ese día el presidente chileno Gabriel Boric ofrecía un discurso en Punta Arenas, antes de que se conociera el resultado del referendo, el niño empezó a rodarlo con su bicicleta.

El pequeño dio una, dos, tres, varias vueltas alrededor del mandatario chileno, mientras este se dirigía a los ciudadanos a través de televisión.

En las imágenes también se puede observar que hubo un momento en que el pequeño se detuvo por unos segundos y observó al mandatario chileno. Luego continuó girando a su alrededor en su bicicleta, como si se encontrara en un parque.

Sin embargo, en presidente Boric no detuvo en ningún momento su discurso y, por el contrario, siguió dirigiéndose a los chilenos.

Sobre el pequeño, algunos medios chilenos aseguran que se llama Ignacio y que María Soledad Font, madre del presidente Boric, lo cuida como parte de un programa de acogida.

Boric gira a la centroizquierda en cambio ministerial

El presidente de Chile, Gabriel Boric, hizo este martes 6 de septiembre un cambio en el corazón de su gobierno, designando a figuras de centroizquierda en ministerios clave como Interior, dos días después del abrumador rechazo a una nueva Constitución que significó un duro golpe para el oficialismo.

Chilenos y chilenas, quiero que sepan que hago este cambio de gabinete pensando en nuestro país. Tenía que doler y duele porque es necesario”, afirmó Boric, tras tomar juramento a los nuevos ministros que entran a su gobierno y despedir los salientes.

Sirenas policiales y olor a gases lacrimógenos antecedieron la ceremonia que se llevó a cabo en el palacio de gobierno, en el centro de Santiago, en cuyos alrededores cientos de estudiantes de secundaria reclamaron más recursos para educación, aunque los cánticos con rabia apuntaron al resultado del rechazo a la nueva Carta Magna que había elaborado una Convención constituyente.

El domingo, más del 61 % optó por rechazar ese texto que nació tras la violenta revuelta social de octubre 2019, en la elección con mayor participación de votantes (85,8 %) en la historia de Chile.

Boric reemplazó a su jefa de gabinete Izkia Siches y cambió de ministerio a Giorgio Jackson, uno de sus más estrechos colaboradores, quien ocupaba la secretaría general de la Presidencia, a cargo de las relaciones con el Congreso.

En lugar de Siches --que se despidió visiblemente emocionada-- Boric confió la cartera de Interior y jefatura de gabinete a la politóloga Carolina Tohá, figura de los gobiernos de centroizquierda que asumieron tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Tohá fue vocera del gobierno de la socialista Michelle Bachelet (2000-2006; 2010-2016) y alcaldesa de Santiago (2012-2016). Su padre, José Tohá, exministro del Interior del derrocado mandatario socialista Salvador Allende, murió como consecuencia de torturas en 1974.

Jackson fue nombrado al frente del ministerio de Desarrollo Social, que estaba vacante.

En las otras carteras, ingresó la médica Ximena Aguilera a Salud; Ana Lya Uriarte al ministerio de la secretaría general de la Presidencia; Diego Pardow a Energía y Silvia Díaz al ministerio de Ciencia e Innovación.

*Con información de AFP