Home

Mundo

Artículo

Twitter:@Haskupim
Se encontraron 70 reptiles escondidos entre medias y otras prendas de vestir. | Foto: Twitter:@Haskupim

Mundo

Video: encuentran una anaconda en el equipaje de un pasajero de un avión

En la maleta se encontraron más de 70 reptiles escondidos.

3 de junio de 2023

Una mujer en el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, en Tel Aviv, Israel, sorprendió a las autoridades luego de que se le encontraran varios reptiles que transportaba en su maleta y que buscaba movilizar como contrabando, según informó el medio local The Times of Israel.

En el video difundido en redes sociales se logra ver a la mujer, de unos 30 años, que fue interceptada por miembros de la seguridad del aeropuerto, quienes le pidieron que les dejara hacer una evaluación a su maleta. En ese momento, según el medio citado, se encontraron 70 reptiles escondidos entre medias y otras prendas de vestir.

De acuerdo con Fish & Wildlife, desde 2000 ha matado o eliminado más de 15.000 pitones, con más de 1.000 eliminadas cada año a partir de 2017.
Los animales fueron entregados a la Policía a la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel. | Foto: Getty Images

Pues bien, entre los animales encontrados se resaltó el hallazgo de crías de anaconda, serpientes, lagartos, tortugas exóticas, entre otros, que estaban alojados en una misma maleta de tipo mediana, según se evidencia en las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto.

Según el medio citado, las autoridades del aeropuerto notaron un comportamiento extraño en la mujer y la siguieron hasta que recogió su maleta, después de esto la abordaron y fue donde encontraron a los animales. Así entonces, se confirmó que la mujer llegó en un vuelo y Tel Aviv era su destino, aunque no se especificó si este era su punto final o continuaría viajando.

La mujer fue identificada y detenida por las autoridades, ahora está siendo señalada, además de tráfico ilegal, de maltrato animal. Con respecto a los animales, el medio citado informó que fueron entregados a la Policía a la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.

Aerolínea pesará a sus pasajeros antes de abordar

Una aerolínea en Oceanía, con sede en Auckland, ha implementado una medida bastante curiosa sobre los pasajeros que aborden sus vuelos internacionales en el mes de junio, se trata de pedirles a más de 10.000 clientes que participen en una encuesta de peso durante el próximo mes.

Esta iniciativa tiene como fin garantizar “la operación segura y eficiente” de sus aviones, también un requisito de la Autoridad de Aviación Civil. Se trata de la aerolínea Air New Zealand, que ha tomado esta iniciativa que puede incluso sorprender a los viajeros.

Si bien es una medida opcional, la aerolínea ha dejado claro que no tiene nada que ver con juzgar a los pasajeros de ninguna manera, de hecho el peso de pasajeros es en realidad parte de una encuesta voluntaria destinada a mejorar la eficiencia operativa y la seguridad de la aerolínea.

Las personas que se quieran pesar tendrán que hacerlo si vuelan desde el Aeropuerto Internacional de Auckland.

Un avión de Air New Zealand y un avión de Qantas en la plataforma de llegadas del aeropuerto internacional Kingsford
Un avión de Air New Zealand y un avión de Qantas en la plataforma de llegadas del aeropuerto internacional Kingsford | Foto: Getty Images

El programa, que ha sido ordenado por la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda, es un paso esencial en la recopilación de datos sobre la carga y distribución del peso para cálculos precisos relacionados con la operación segura y eficiente de su aeronave.

“Sabemos que subirse a la balanza puede ser desalentador. Queremos asegurarles a nuestros clientes que no hay una pantalla visible en ninguna parte. Nadie puede ver su peso, ni siquiera nosotros. Es completamente anónimo”, dijo el especialista en mejora del control de carga de la aerolínea, Alastair James.

Si vuela con Air New Zealand en un vuelo internacional en un futuro cercano, es posible que se le pida que se suba a una báscula digital, junto con sus maletas, durante el check-in. Los pesajes se realizan en estaciones de pesaje designadas en la entrada a las salas de embarque, según The Points Guy.

El pasajero se mostró trastornado y confuso al momento del aterrizaje
La Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda requiere que las aerolíneas realicen una encuesta de peso cada cinco años. | Foto: Universal Images Group via Getty

“Pesamos todo lo que va en el avión, desde la carga hasta las comidas a bordo y el equipaje en la bodega”, dijo el miembro de Air New Zealand. “Para los clientes, la tripulación y el equipaje de mano, usamos pesos promedio, que obtenemos al realizar esta encuesta”, agregó.

Cabe recordar que la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda requiere que las aerolíneas realicen una encuesta de peso cada cinco años. Los datos recopilados de la encuesta se utilizan para ayudar a la CAA a desarrollar normas de seguridad para las aerolíneas.