Cabina de avión, pasajeros
El hecho se presentó en el aeropuerto de California, en un vuelo que no fue identificado solo se conoció que tenía como destino la capital de Nevada. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Video | Indignación por pasajera ebria que insultó a otros viajeros en pleno vuelo

La mujer preguntó si estaba ofendiendo a alguien y los pasajeros le respondieron que sí.

3 de junio de 2023

Una mujer en Estados Unidos fue grabada mientras se despachaba en contra de los pasajeros de un avión que tenía como destino Las Vegas. El hecho fue rápidamente viralizado en redes sociales, y al parecer, la joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando inició su discurso.

Según evidencia el video difundido en redes sociales, luego del abordaje, la mujer se levantó y comenzó a increpar al resto de pasajeros. Por su parte, el medio local New York Post informó que, anteriormente, la mujer había sido agresiva con un miembro de la tripulación, por lo que le habían pedido que se bajara, pero ella no quiso hacerlo.

Avión  / Vuelo / Ventana de avión
Algunos de los viajeros aprovecharon para indicar que la mujer los estaba molestando. | Foto: Getty Images

Ni siquiera pueden decirme lo que hice”, comenzó diciendo la mujer en medio de su molestia, dirigida a todos los pasajeros y desde el pasillo de la aeronave. En ese momento, algunos de los viajeros aprovecharon para indicar que la mujer los estaba molestando, puesto que el escándalo también retrasaba el vuelo.

“¿A quién ofendí?”, dice la joven, a lo que recibe varias respuestas de los pasajeros presentes: “Estás molestando a todo el mundo. ¡Por favor, vete!”, “¡cállate la boca y siéntate o te encerrarán!”, dicen algunos de los viajeros a las contantes preguntas de la joven, lo que hace se moleste más y que los miembros de la tripulación intervengan.

El hecho se presentó en el aeropuerto de California, en un vuelo que no fue identificado, solo se conoció que tenía como destino la capital de Nevada, sin embargo, sí se recalcó que tanto los miembros de la tripulación como las autoridades de la terminal aérea tuvieron que intervenir para lograr calmar el ambiente en la aeronave.

California flight delayed as 'drunk' passenger refuses to leave plane when asked

Hombre burló la seguridad de un aeropuerto y trató de colarse en un avión

Un hombre en Estados Unidos fue descubierto tratando de subirse a un avión comercial para viajar como “polizón”, utilizando maniobras consideradas como peligrosas y, según informaron las autoridades, esta sería la tercera vez que el joven intenta colarse en el aeropuerto y tomar un vuelo sin pagar su pasaje.

Avión  / Vuelo / Ventana de avión
El joven utilizó la misma maniobra para huir desde Guatemala y llegar a Estados Unidos en 2021. | Foto: Getty Images

Se trata de Jehffrey Gutierres Gutierres, un joven de 26 años que desde enero de este año ha protagonizado escenas en el Aeropuerto Intercontinental Bush en Texas, actos por los que ha sido detectado en las diferentes ocasiones y por los que las autoridades ya lo han condenado, sin embargo, el joven ha insistido en su necesidad de utilizar maniobras para lograr tomar un avión.

Según recoge el medio local New York Post, Gutierres intentó abordar un vuelo el 12 de enero, el 28 de abril y nuevamente, este 26 de mayo, todas las anteriores sin éxito y desde el aeropuerto mencionado, por lo que ha sido señalado de allanamiento en las últimas ocasiones, y habría quedado en libertad bajo fianza.

Pues bien, en su último intento el joven intentó subirse a un avión de American Airlines que cubría la ruta Houston - Miami, según explicó el medio citado, Gutierres se coló en las llantas del tren de aterrizaje y, al parecer, buscaba escapar del Estado para no hacer frente a su audiencia por allanamiento.

El piloto del vuelo 6013 con destino a Ohio enfermó durante el trayecto, por fortuna un piloto autorizado viajaba como pasajero y pudo ayudar a regresar el avión a tierra.
El joven llegó a Estados Unidos colándose entre aviones. | Foto: Getty Images

Al parecer, el joven utilizó la misma maniobra para huir desde Guatemala y llegar a Estados Unidos en 2021, por lo que ahora es considerado por las autoridades como un “intruso reincidente” del aeropuerto Bush, indicó el medio local. Y a pesar de ya tenerlo identificado, en esta última ocasión logró pasar los controles de seguridad hasta acceder al avión.