Home

Mundo

Artículo

La oportuna acción del policía evitó que el perro sufriera serias lesiones, e incluso la muerte.
La oportuna acción del policía evitó que el perro sufriera serias lesiones, e incluso la muerte. | Foto: Twitter/ @JonathanBerim

Israel

Video: Heroico policía salva a perro luego de que su collar quedara atrapado en ascensor

La oportuna acción del uniformado quedó captada en las cámaras de seguridad del edificio y, tras su difusión a través de redes sociales, se ha convertido en el centro de aplausos por parte de los internautas.

25 de agosto de 2022

A través de redes sociales ha comenzado a circular esta semana un video que capta una loable acción adelantada por un policía en Israel, quien ‘se vistió de héroe’ para salvar la vida de una mascota; un pequeño perro que, en medio de una situación rutinaria, estuvo a punto de sufrir una trágica e impactante muerte.

El hecho ocurrió en la ciudad de Beer Sheva, en Israel, donde un perro que viajaba con su dueño al interior de un ascensor, salió detrás de otro de los ocupantes del ascensor, sin que su dueño lograra percatarse, quedando la mascota afuera y el amo adentro, pero unidos a través de la correa de paseo, en momentos en que el ascensor volvió a cerrarse para seguir su recorrido.

La situación de riesgo, se tradujo en que al seguir subiendo el ascensor, la correa seguiría jalando al perro, provocando que este pereciera ahorcado o sufriera lesiones quizá mortales, en tanto llegaría el punto en que, por el diseño del ascensor, el perro no podría seguir elevándose en paralelo con la cabina del dispositivo.

Ante esa situación, y en momentos en los que la correa ya comenzaba a halar al perro hacia arriba, apareció en escena un efectivo del cuerpo policial, quien oportunamente logró levantar al perro del suelo para evitar que este comenzara a ser levantado por el ascensor, y en una rápida acción, consiguió desabrochar la correa de la humanidad del animal, para lograr liberarlo.

Tras la oportuna reacción, considerada como un hecho heroico, también se conoció el video captado por las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió la escena, las cuales, tras ser divulgadas a través de las redes sociales, se han popularizado, a tal punto que ya dieron la vuelta al mundo, en medio de aplausos para el policía, y algunas críticas en contra del dueño del animal debido a su; afortunadamente, no mortal descuido.

Recientemente, a través de redes sociales, también circuló un impactante video captado por cámaras de seguridad en Brasil en que se observa la oportuna reacción de un hombre que, por segundos, logró rescatar a un menor en un accidente de tránsito, donde una camioneta de platón arrolló a una motocicleta que se encontraba parqueada.

El video muestra cómo inicialmente una familia llega a las afueras de un establecimiento comercial y allí desciende una mujer, aparentemente la madre del menor, a quien la cámara identifica y sigue por algunos segundos, mientras ingresa al local.

Esa misma cámara de seguridad muestra cómo, tras dejar a la mujer, el hombre, conductor de la moto, se dirige, a pocos metros, a una bahía, donde estaciona tranquilamente su moto, para posteriormente descender de ella.

Mientras el hombre baja de la motocicleta, en el asiento permanece sentado un menor, a quien el padre sostiene. Pasados algunos segundos, y justo después de que por la calle aledaña pasaran dos mujeres a bordo de otra moto, el hombre alcanza a percibir que por su espalda se acerca un vehículo, al parecer fuera de control, que se dirige directamente hacia él, su bebé y su vehículo; velozmente alcanza a reaccionar y retira al menor para dar un justo paso hacia atrás que le permitió evadir a la camioneta.

Tal y como se puede ver en el video, el carro que arrolló la moto, y que estuvo a punto de atropellar al hombre y su bebé, es un vehículo de cabina sencilla y platón, color blanco, que, según recogen medios locales de Brasil, siguió derecho, sin detenerse, y dejando a su paso la moto embestida.

En ese caso, el hecho ocurrió en São Félix do Xingu; al sur de la provincia de Pará.