mundo

Video | Mono armado con un cuchillo fue captado robando casas en Brasil

El animal fue capturado tras una semana de estar amenazando a los residentes del estado de Piauí.


En las redes sociales se ha vuelto viral un video en el que aparece un mono que, utilizando un cuchillo, amedrenta a los ciudadanos de una región brasileña y aprovecha para llevarse elementos pequeños de las casas por las que pasa. Sin embargo, medios locales ya han informado sobre la captura del animal por parte de las autoridades correspondientes.

Al parecer, el mono capuchino frecuentaba la localidad de Corrente, en el estado de Piauí, zona por la que habría estado por una semana corriendo por los tejados de las casas, según informaron los ciudadanos de la región, quienes fueron los afectados por los robos y amenazas del animal.

Según Alessandro Guerra, el periodista que habría logrado captar en video al mono, los ciudadanos de la zona estuvieron preocupados por los múltiples robos que sufrieron mientras el animal estuvo suelto por los tejados, indicando que a pesar de los comentarios jocosos que se pueden derivar del hecho, representó “el mayor lío” para los habitantes de la región.

Los que sufrieron por el desorden estuvieron preocupados, ya que no podían dejar sus puertas o ventanas abiertas. A otros les pareció divertido, se ha convertido en un meme”, fueron las palabras del periodista que reveló la noticia, agregando que el mono había sido el culpable de diferentes robos, como ropa, jabón en polvo, galletas, entre otros elementos.

Sin embargo, luego de la denuncia, las autoridades del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBIO, por sus siglas en portugués), una entidad perteneciente al Ministerio de Ambiente de Brasil, lograron detener al mono este viernes 24 de junio, y ahora estarían comunicando que se encuentra sano y salvo, con un microchip de GPS para que no se vuelva a perder.

Ahora, el mono que nombraron Chico estaría en un albergue con otros animales como él, y se determinó que era un animal adulto de unos dos años de vida, por lo que esperan que durante los próximos meses este mono se vuelva a acostumbrar a estar en su hábitat.

Un águila intentó llevarse a un cachorro del jardín de una casa

Un video difundido en las redes sociales ha hecho pasar un susto a cientos de personas, luego de que un águila planeara un ataque contra un cachorro que se encontraba en el patio de su casa, y aunque bajó a toda velocidad y logró capturarlo, por suerte a último minuto la mascota logró salvar su propia vida.

Los hechos tuvieron lugar en Prince Rupert, una ciudad de la provincia Columbia Británica, en Canadá, y el acto fue grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda. Según medios internacionales, fue el mismo dueño del perro, Justin Dudoward, quien difundió el video en las redes sociales.

Se trataría de Coco, un pequeño Yorkshire Terrier de 8 meses de nacido, que se encontraba en el patio de su casa, cuando de repente se ve al perrito brincar del susto y ladrar. En un segundo llegó el águila, lo agarró del cuello y se lo llevó.

Sin embargo, el pequeño Coco no le dejó el camino fácil al águila, ya que este luchó e hizo estrellar al ave en el piso. En el desenlace se escucha gemir a la mascota mientras su agresor se lo lleva a la parte trasera del patio donde la cámara no alcanza a llegar.

Segundos después se ve al perro correr hacia dentro de su casa, huyendo del águila y salvando su vida. Aunque no se vio en cámara la forma en cómo el perrito se salvó de las garras del ave.

“Fue realmente aterrador. No sabíamos que era tan malo hasta que volvimos y miramos la cámara del timbre de mi puerta”, afirmó el dueño del perro para Global News.