mundo

Aterrador video: mono intentó robarse a niña de 3 años cuando jugaba en la calle

La oportuna acción de un vecino impidió que el hecho tuviera un desenlace lamentable.


Mediante sus redes sociales, el diario británico The Sun recoge el aterrador video, captado por una cámara de seguridad en China, en el que se evidencia el momento en que un mono intentó raptar a una menor de tres años, mientras esta se encontraba jugando en una calle cercana a su lugar de residencia.

En el video, se ve el momento en que la niña se encuentra jugando con un scooter o patineta, instante en que la cámara percibe que por la espalda se le acerca un mono de considerable tamaño, que se aproxima con sigilo a la menor y cuando se encuentra cerca, se abalanza contra ella, tomándola por la parte posterior de la chaqueta y la envía al suelo.

En ese momento, y sin que la menor pudiese aún entender quién o qué la había enviado al suelo, el mono la toma por el cuello de la chaqueta y comienza a arrastrarla por la calle con rumbo desconocido; no obstante, los gritos de la menor lograron alertar a un adulto que se encontraba en una vivienda aledaña al lugar donde estaba ocurriendo el inusual rapto, quien inmediatamente se dirigió al mono y su víctima para frustrar el secuestro.

Tras recuperar a la menor, esta fue entregada a su madre, quien afirmó a medios internacionales que no se había percatado de lo ocurrido, pues al momento en que su hija fue víctima del intento de rapto de parte del primate ella se encontraba al interior de su casa realizando labores del hogar.

En declaraciones recogidas por referido diario, vecinos del sector afirmaron que, al parecer, el primate responsable de este inusual caso de rapto es el mismo que en ocasiones anteriores ha venido realizando otros ataques contra habitantes de la zona. Este nuevo suceso prende las alarmas de los pobladores de la pequeña población de Chongqing, quienes han elevado un llamado para que las autoridades locales pongan la lupa en la amenaza, y puedan atrapar y controlar al animal.

Otros medios internacionales que también han abordado la noticia del inusual caso de rapto, como en New York Post, precisaron que el animal salvaje que intentó raptar a la niña estaría merodeando en el referido pueblo chino desde el pasado mes de mayo y que dentro de sus principales víctimas se encuentran personas de la tercera edad.

Desde las autoridades policiales se afirma que conocen de los múltiples casos de ataque de este animal contra la comunidad, pero lamentan que hasta el momento este no hubiese podido ser atrapado, mencionando que este estaría habitando en las montañas aledañas a la zona urbana del municipio y que esporádicamente aparece en el pueblo par cometer sus ataques.

También manifestaron que el plan es capturar vivo al animal, para entregarlo a las autoridades de protección de vida salvaje de China.

Frente al hecho, las autoridades ambientales emitieron un parte de tranquilidad a los pobladores, afirmando que los ataques de primates son ‘eventuales’; no obstante, desde The Sun señalan que este caso recuerda el sucedido hace cerca de un año, cuando en medio de un ataque similar de parte de un primate, este generó la mutilación de un bebé de dos meses.

En aquel entonces, la madre del bebé también afirmó que el ataque ocurrió cuando ella desarrollaba labores del hogar, y que el fuerte llanto del bebé la alertó de lo ocurrido, pudiendo dar aviso a las autoridades que, en esa ocasión, sí lograron la captura del primate.

Tras este nuevo hecho, y según recoge The Sun, la menor atacada, además del evidente susto sufrido, también presenta algunas heridas en su cráneo, producto del golpe que sufrió al caer al piso empujada por el mono, y ser arrastrada por este.