Selene, perrita con cojera en adopción
Selene fue rechazada por 9 hogares que no la quisieron solo por su cojera | Foto: Instagram/@rescates_especiales13

Adopción de animales

Selene, la perrita que fue rechazada por nueve familias por sufrir de cojera

Afortunadamente, tras conocerse este caso, varias personas enviaron la respectiva solicitud para adoptarla.

20 de abril de 2022

La adopción es la práctica que más aconsejan las ONG animalistas en todo el mundo, teniendo en cuenta que contrarresta el negocio de explotación animal de las hembras en el mundo, además de dar una oportunidad de amor a ‘animalitos’ que de otra forma verían en la calle su hogar.

Sin embargo, hay ocasiones en que las estigmatizaciones propias del ser humano terminan afectando la relación de animales como los perros con las personas, que prefieren una mascota “perfecta” a una “imperfecta” a la cual fortalecer con amor y cuidado.

Ejemplo de esto es lo que ocurrió con Selene, una perra de tan solo un año que recibió el rechazo de nueve familias que acusan no poder adoptarla solo porque sufre de cojera. El caso se conoció por medio de una publicación en redes sociales que realizó la fundación Michael, Rescates especiales, un hogar de paso en el que dan una segunda oportunidad a los animales con condiciones especiales.

“Hoy tristemente Selene llego a nueve hogares que le cerraron sus puertas”, escribieron en la cuenta oficial de Instagram de la fundación.

De acuerdo con la organización, uno de los hogares que estuvo interesado en Selene, “la conoció en persona y al verla caminar desistieron de darle una oportunidad, ¡Sí! Rechazada de frente”.

“Por cojear cuando camina se ha perdido su oportunidad de encontrar su hogar definitivo. Con tan solo 12 meses, vacunada, esterilizada, desparasitada, tamaño pequeño y aun así muchos la han creído inaceptable en su familia”, añade la información.

La fundación recordó que Selene ha sido uno de los ‘animalitos’ que más tiempo ha estado en el hogar de paso, pues las personas deciden no adoptarla “cuando conocen su historia”.

“Ella no pidió quedar con esta condición después de las fracturas, es producto del maltrato y de la indiferencia que ella resultó así”, manifestaron.

Por último, pidieron que cualquier persona que viera la información pudiera compartir la historia de Selene para que por fin pueda encontrar a su familia ideal. “No quiero que pase más tiempo y cada vez pierda más la oportunidad de ser amada por un hogar definitivo. No la sigamos despreciando por una condición. Ella es el animal más perfecto del mundo y su cojera no tiene por qué impedirle ser adoptada”, es el mensaje con el que concluye la publicación.

El milagro del internet

Sin embargo, esta historia triste parece que finalmente tendrá un final feliz. Así lo comunicó el hogar de paso hace algunas horas, con una nueva publicación en la que aseguran que ya cerraron las postulaciones para la adopción de Selene.

“De antemano agradecerle infinitamente a los diferentes medios de comunicación, influencer, artistas y figuras públicas, a todos y cada una de las personitas que difundieron. Esto es gracias a ustedes”, escribieron.

“Entramos en el proceso de revisar una a una cada solicitud. Al igual que Selene hay varios angelitos que están en búsqueda de su hogar definitivo y para ellos también habrá visibilidad”, añade la información.

Asimismo, continuando el hilo conductor de esta historia, la organización aseguró que estarán “informando el hogar definitivo al igual que el de los demás rescataditos que gracias a todos encontraron su familia para siempre”.

“Adoptar es una muestra de amor puro y que mejor que un animal rechazado. Pronto conoceremos más angelitos que se sumaron a esta campaña de visibilidad animal, ellos harán parte también de la adopción 10, la definitiva y la que está más llena de amor que de estigmas y rechazo”, finaliza la publicación.

Por su parte, los usuarios de Instagram no desaprovecharon la oportunidad para enviar mensajes de cariño y agradecimiento a la fundación por cuidar y gestionar la adopción de Selene: “¿Quién quedó con esa princesa tan hermosa? Se merece todo el amor del mundo”; “Que alegría por Selene. Espero que su nueva familia la llenen de mucho amor” y “Qué alegría, mil gracias por lo que hacen”, son algunos de los mensajes que se pueden leer.