Home

Mundo

Artículo

Cobra real
Primer plano de serpiente cobra en hábitats naturales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

MUNDO

Video | Hombre entró a su auto y por poco se sienta encima de una cobra real

Al lugar donde se encontraba el auto tuvieron que llegar miembros del Departamento Forestal quienes le dieron una mano al asustado hombre.

12 de enero de 2023

Las serpientes son animales a las que se les suele temer debido a que algunas especies contienen veneno capaz de acabar con la vida de una persona. La cobra real se encuentra dentro de las especies más mortales del mundo, 7 mililitros de su veneno es suficiente para matar a un elefante.

Un hombre en el distrito de Palakkad, India se llevó el susto de su vida luego de que dejara su vehículo estacionado durante dos días, cuando regresó para movilizarse encontró una imponente cobra real dentro de la cabina del mismo.

Al lugar donde se encontraba el auto tuvieron que llegar miembros del del Departamento Forestal quienes le dieron una mano al asustado hombre, que de haber ingresado al auto sin fijarse, hubiese podido desatar la furia de la víbora venosa.

Cobra real en auto
Se presume que la especie llegó al vehículo atraída por el calor que emite el motor | Foto: YouTube: Mathrubhumi News

En video quedó registrado el momento en que expertos en manejo de animales luchan con la cobra que se encontraba enredada en el timón del vehículo. El objetivo era poder sacarla del vehículo y trasladarla a un lugar adecuado, pero como se puede observar, la cobra dio lucha.

Teniendo en cuenta que las serpientes son de sangre fría, se presume que la especie llegó al vehículo atraída por el calor que emite el motor lo que la llevó a buscar entre el sistema hasta encontrar una entrada a la cabina del vehículo.

Cobra real en india
Según el reporte de las autoridades, la cobra tiene una edad aproximada de 10 años. | Foto: YouTube: Mathrubhumi News

La exótica especie fue devuelta a su habitad natural según reportó el Departamento Forestal, mientras que a su vez se hizo un llamado a los ciudadanos para que no sacrifiquen a las serpientes porque hacen parte del equilibrio natural de la zona.

കാറിനുള്ളിൽ 'സർപ്പരാജൻ'; പാലക്കാട് വീട്ടുമുറ്റത്ത് രാജവെമ്പാല! | King Cobra

Pelea salvaje entre un halcón y una serpiente tuvo que ser interrumpida por la Policía de Florida

Un oficial de policía en Estados Unidos tuvo que llegar a “mediar” una pelea entre un halcón y una serpiente en plena vía pública. El video del procedimiento se hizo tendencia en redes sociales, debido a que sin ningún tipo de escrúpulo el oficial, con sus propias manos, separó a las especies.

Nick Aldous es el nombre del oficial que se encargó del caso, tras responder el llamado de la comunidad de Gainsville, Florida, en el que reportaban a un halcón herido y tirado en la vía pública, razón por la que solicitaban ayuda para así brindarle los primeros auxilios.

Cuando el policía llegó a lugar de los hechos y se acercó a mirar lo que sucedía con el ave, se percata de que tiene algo enredado en su cuerpo, y al revisar con detenimiento identifica a una serpiente que se encuentra atacando al halcón.

Policía, Florida
Cuando el policía llegó a lugar de los hechos y se acercó a mirar lo que sucedía con el ave, se percata de que tiene algo enredado en su cuerpo, al revisar con detenimiento identifica a una serpiente que se encuentra atacando al halcón. | Foto: Facebook: Alachua County Sheriff

El episodio quedó captado en cámara gracias al dispositivo de grabación incorporado en el uniforme del oficial. “No me muerdas”, decía Nick Aldous mientras trataba de separar a los animales, ayudándose con una toalla para aislar la mirada de la víbora.

A hawk caught a snake for its meal. The snake quickly turned the tables. Deputies never know what the next call will be. Deputy Aldous was able to separate these two and save the day!

Posted by Alachua County Sheriff on Tuesday, December 20, 2022

Afortunadamente, el policía logró liberar al halcón sin recibir ninguna mordedura, y en un reporte entregado luego de concluido el hecho señaló que tanto el ave como la serpiente salieron ilesas del encuentro. Ambos animales fueron liberados.

La hazaña fue compartida en las redes sociales de la oficina del Sheriff del condado Alachua, donde se abrió un debate sobre la pertinencia en la interrupción del oficial, ya que para algunos lo mejor era permitir que la naturaleza funcionara a plenitud, sin la intervención humana.