Home

Mundo

Artículo

Fuerte explosión destrozó la fachada del la lavandería. Video de cámara de seguridad revela magnitud del hecho.
Fuerte explosión destrozó la fachada del la lavandería. Video de cámara de seguridad revela magnitud del hecho. | Foto: Twitter/ SocialDrive_es

España

Video: impactantes imágenes de explosión al interior de una lavandería en España

Un hombre se salvó por apenas segundos de la fuerte detonación que se originó al interior de una de las máquinas por impertinencia de un usuario.

4 de abril de 2023

Aterradoras, así podrían describirse las imágenes captadas por una cámara de seguridad al interior de un local de autolavandería de ropa en La Coruña, España, en donde una de las máquinas secadoras explotó intempestivamente, causando serios destrozos en el lugar.

En las imágenes, en un primer momento se ve cómo un adulto mayor sale del local llevando consigo algunas bolsas, posiblemente con ropa recién lavada en el local, y unos segundos después la puerta de una de las secadoras se abre saliendo de allí una llamarada que finalmente termina desatando una explosión que terminó por causar un incendio y cuantiosos y significativos destrozos en la fachada del local.

El hombre resultó arrestado por las autoridades y señalado de intento de feminicidio.
Un cargador de encendedor, la primera hipótesis sobre la explosión en España. | Foto: Getty Images/ bee32

Según medios locales, el hecho ocurrió varias semanas atrás, pero solo hasta ahora, en medio de la investigación, se conocieron las imágenes de la cámara de seguridad, lo que permitió determinar las causas de la explosión que afortunadamente no dejó personas heridas, pero en la que, según lo apreciado en ellas, sí estuvo a pocos segundos de convertirse en una tragedia debido al paso del adulto mayor.

El hecho puntual tuvo lugar en un barrio conocido con el nombre de Mesoiro, y las investigaciones apuntan a que se generó porque la persona que puso a lavar su ropa, y posteriormente la introdujo en la secadora, no se percató que dentro de una de las prendas allí colocadas se encontraba un cargador de encendedor o mechero, lo que derivó en la explosión al ser sujeto a altas temperaturas.

Medios locales citan las declaraciones de los expertos y de cuerpos de emergencia tales como los Bomberos, quienes acudieron a atender la emergencia, y confirmaron que al interior del local no se encontraban personas al momento de la explosión, lo que ayudó a que el saldo de lo ocurrido no fuera lamentable.

Lavadora
El hecho ocurrió en un local de autolavandería en la ciudad de La Coruña. | Foto: Getty Images

Los hechos puntuales tuvieron lugar el 14 de marzo según detallan medios españoles que han hecho el seguimiento a la investigación, señalando que es una casualidad que el sitio no estuviera tan concurrido, apuntando a las 7:30 p. m., un horario de masiva concurrencia de clientes al lugar; no obstante, se encontraba vacío según los cuerpos de rescate.

Segundos antes de la explosión, del local afectado salió un hombre levando consigo su ropa recién lavada.
Segundos antes de la explosión, del local afectado salió un hombre llevando consigo su ropa recién lavada. | Foto: Twitter/ @SocialDrive_es

Aparatoso accidente y explosión en vías de Chile

Recientemente, las redes sociales también se convirtieron en el escenario a través del que circuló un video que da cuenta de un impactante y violento accidente de tránsito con desenlace mortal ocurrido a principios del pasado mes de marzo de 2023 en Chile, en donde resultó muerto un joven de 21 años luego de que el carro que conducía chocara contra un peaje.

El hecho puntual, según recogen las autoridades chilenas, ocurrió el pasado jueves 2 de marzo en inmediaciones de la región de Los Lagos, en Chile, donde el conductor del vehículo perdió la maniobrabilidad del vehículo debido a que se desplazaba a una alta velocidad y al intentar tomar el carril para hacer paso por el peaje, terminó estrellándose de frente contra una barrera de contención, causando serios daños en el carro y la muerte instantánea de su conductor.

Según estimaron las autoridades, la violenta colisión se presentó aproximadamente a una velocidad de 220 kilómetros por hora, lo que derivó serias afectaciones en el vehículo, el cual terminó desintegrado y en llamas, mientras que el cuerpo del conductor salió disparado por el vidrio panorámico.

Las autoridades de Chile lamentaron el hecho y destacaron que, afortunadamente, pese a que en estos lugares se presenta generalmente alta afluencia de personas, entre funcionarios y usuarios del peaje, ninguna persona más resultó afectada.