Home

Mundo

Artículo

Accidente de tránsito en peaje de Chile
Accidente de tránsito en peaje de Chile | Foto: Twitter/ @BairesNewsOK

Chile

Video: Violento choque de camioneta contra un peaje dejó un muerto y conmocionó a Chile

El hecho dejó una persona muerta: el conductor del vehículo.

31 de marzo de 2023

Impactante y violento, así podría describirse un video que circula a través de las redes sociales durante la más reciente semana, y que corresponde a un mortal accidente de tránsito ocurrido a principios del presente mes de marzo de 2023 en Chile, en un hecho que desencadenó la muerte de un joven de 21 años que iba al volante del vehículo siniestrado.

El hecho puntual, según recogen las autoridades chilenas, ocurrió el pasado jueves 2 de marzo en inmediaciones de la región de Los Lagos, en Chile, donde el conductor del vehículo perdió la maniobrabilidad del vehículo. Esto, debido a que se desplazaba a una alta velocidad y al intentar tomar el carril para hacer paso por el peaje, terminó estrellándose de frente contra una barrera de contención, causando serios daños en el carro y la muerte instantánea de su conductor.

Foto: Archivo | Foto: Getty

El video que circula a través de las redes sociales, y que dio cuenta del mortal hecho, corresponde a las cámaras de seguridad de la estación de cobro o peaje, ubicado en inmediaciones de la Troncal Cuatro Vientos, en jurisdicción de Purranque.

El clip muestra el momento del impacto ocurrido a cerca de 220 kilómetros por hora y permite ver cómo parte del vehículo terminó desintegrado por la violencia del choque, así como el conductor salió disparado por el parabrisas, mientras que los restos del vehículo se incendiaban.

Las autoridades de Chile lamentaron el hecho, pero destacaron que, afortunadamente, pese a que en estos lugares se presenta generalmente presencia de varias personas, entre funcionarios y usuarios del peaje, ninguna persona más resultó afectada.

Las autoridades también destacaron que la tragedia hubiese podido ser mayor si el hombre responsable del accidente eventualmente hubiese viajado acompañado.

El joven víctima del hecho, según recogen medios locales, viajaba entre los municipios de Osorno y Puerto Montt, momento en el que ocurrió el accidente que es materia de investigación por parte de las autoridades.

Tras chocar contra la barrera de seguridad, el vehículo dio algunas volteretas, lo que derivó en que parte del motor también saliera eyectado del vehículo, quedando incluso a una considerable distancia del resto del carro.

Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador.
Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador. | Foto: Stock Depot / Getty Images

Tras la ocurrencia del siniestro vial, al sitio llegaron miembros de los cuerpos forenses para realizar el levantamiento del cuerpo y peritos para realizar el ‘croquis del accidente’, que es materia de investigación. Entre tanto se desconocen las razones por las que, pese a la señalización y existencia de múltiples dispositivos de reducción de velocidad, el conductor no atendió a ello y finalmente se estrelló.

Frente al particular y la existencia de aparentes agentes externo que hubiesen impedido al hombre reducir la velocidad, las autoridades chilenas destacaron que este accidente ocurrió en medio de un ‘buen tiempo’, y que no existían razones climáticas que hubiesen derivado en baja visibilidad o circunstancias que impidieran frenado como el pavimento liso.

Las autoridades también precisaron que el vehículo accidentado correspondía a una camioneta marca Ford Modelo Territory.

La ocurrencia del accidente en su momento también originó el cierre temporal de la vía, mientras se realizaron las labores de levantamiento y se removieron los escombros del vehículo accidentado.

Tras lo acaecido, y con base en las primeras hipótesis del accidente, referido al exceso de velocidad, las autoridades han renovado su llamado a los conductores para que manejen de manera responsable y eviten caer en exceso de velocidad.

Un hombre en India (que se pensaba había muerto) empezó a hacer leves movimientos, lo que enseguida encendió las alarmas.
Autoridades investigan por qué el hombre no atendió las señales de reducción de velocidad. | Foto: Getty Images / Autor: D-Keine

Otro accidente por alta velocidad en peaje de Argentina

Recientemente, a mediados del mes de marzo, otro accidente derivado del exceso de velocidad también tuvo lugar en un peaje de Argentina, precisamente en la provincia de Buenos Aires, donde las cámaras de seguridad de un peaje en la Ruta Nacional 8 captaron el momento en que, mientras una camioneta marca Toyota pagaba el peaje frente a la correspondiente caseta, fue arrollada por otro vehículo que venía a gran velocidad y la desplazó varios metros hacia adelante.

Aquel accidente, ocurrido, según el conductor del carro responsable por una falla de frenos, derivó en la hospitalización de la conductora del otro vehículo, quien resultó fuertemente lesionada en su columna debido a la violencia del impacto.