Home

Mundo

Artículo

El auto se alcanzó a elevar cerca de 15 metros tras impactar con la barrera lateral.
El auto se alcanzó a elevar cerca de 15 metros tras impactar con la barrera lateral. | Foto: Youtube/ @BekaNetDriver

China

Video | Aparatoso accidente en inmediaciones de peaje en China dejó imágenes impactantes

Según testigos, el auto se habría llegado a elevar cerca de 15 metros. Las imágenes son impactantes.

3 de diciembre de 2022

Impresionantes, así son las imágenes captadas por cámaras de seguridad en inmediaciones de un peaje en una autopista ubicada entre las ciudades chinas de Shenyang y Dalian, donde un automóvil que se desplazaba a gran velocidad chocó contra una de las barreras laterales, causando un cinematográfico accidente.

En el video se puede ver el momento en que el automóvil impactó de frente una de las barreras, ocasionando que este terminara elevándose por los aires, para posteriormente volver a tierra, y caer sobre su techo, despertando la alarma por parte de otros conductores que hacían tránsito por la vía y de los trabajadores del peaje.

Tras la ocurrencia del accidente, los presentes avisaron a los cuerpos de rescate, que acudieron al lugar buscando auxiliar al conductor del vehículo, un hombre que había quedado atrapado en su interior.

Pese a la angustia, los cuerpos de emergencia atendieron con premura al lugar de los hechos, logrando retirar al conductor malherido, quien fue conducido a un hospital cercano, con heridas de gravedad, según reportan medios estadounidenses que recogen la información.

Precisamente, en declaraciones recogidas por medios internacionales, se han conocido las reacciones de algunos de los lugareños, quienes han admitido que tras evidenciar las imágenes del aparatoso choque, sin duda creen que si el conductor se encuentra vivo, es un milagro.

Car goes airborne at tollbooth

De acuerdo con medios como USA Today, se calcula que tras el impacto sufrido por el automóvil, este se habría logrado elevar a una altura de cerca de 15 metros.

En medio de la atención del accidente, los expertos e investigadores también llegaron a recaudar pruebas para entender las razones que condujeron a la ocurrencia del aparatoso accidente.

Tras la publicación del video en una popular plataforma de videos en la web, algunos internautas han manifestado su sorpresa por la violencia del accidente, advirtiendo que esperan que el conductor realmente hubiese podido sobrevivir.

De momento no se ha podido confirmar si el conductor se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena o alcohol que hubiesen podido explicar la pérdida de control y la alta velocidad a la que se movilizaba.

Recientemente, medios mexicanos también dieron cuenta de un aparatoso accidente ocurrido en el estado de Culiacán, donde en medio de una persecución que implicó cruce de disparos, un joven de 17 años resultó gravemente herido, luego de que en medio de su intento de escape, terminara impactando de frente contra un poste de alumbrado público, derivando a su vez un breve apagón en la zona.

Sobre el vehículo siniestrado, las autoridades han precisado que se trataba de un carro tipo Dodge Challenger, color rojo, el cual quedó en ‘pérdida total’.

En medio de la operación para atender el accidente, las autoridades tuvieron que cerrar el paso, mientras que se estableció que el choque se originó cuando el joven intentaba huir de un presunto ataque sicarial, razón por la que empleó la máxima potencia del vehículo, perdiendo el control de este.

Sobre el ocupante, las autoridades señalaron que fue hallado con heridas de gravedad, sin precisar si estas se derivan del choque, o de un eventual impacto de bala a cargo de sus perseguidores.