Home

Mundo

Artículo

El accidente se produjo sobre las 8:00 p.m. (hora local) de la noche del jueves, al parecer, luego de que el conductor perdió el control en el momento en que tomaba la curva. S
El accidente se produjo sobre las 8:00 p.m. (hora local) de la noche del jueves, al parecer, luego de que el conductor perdió el control en el momento en que tomaba la curva. S - Foto: Juan Carlos Valerio/Twitter/ @JCarlos_Valerio

mundo

Video: caída de un bus a un abismo en México dejó tres muertos y más de 40 heridos

El bus se volcó cuando transitaba a la altura de la curva de San Miguel, en la Sierra de Juárez, de acuerdo con el reporte oficial de las autoridades.

Un total de 3 muertos y más de 40 heridos dejó el accidente de un bus que cayó a un abismo de 40 metros en la región de la Sierra de Juárez del estado de Oaxaca, en el sur de México.

Las autoridades señalaron que el bus, perteneciente a la empresa González Tours, se volcó cuando transitaba a la altura de la curva de San Miguel, en la Sierra de Juárez, kilómetro 165 de la carretera 175 Oaxaca-Tuxtepec, cuando regresaba al municipio de Loma Bonita en la región de la Cuenca.

De acuerdo con las primeras informaciones, en el automotor se transportaban varias personas que participaron en la toma de juramento del gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, quien confirmó el hecho.

Se indicó que el accidente se produjo sobre las 8:00 p. m. (hora local) de la noche del jueves, al parecer, luego de que el conductor perdiera el control en el momento en que tomaba la curva. Sin embargo, se iniciaron las investigaciones para tratar de determinar las causas del mismo.

“A esta hora continúan las labores de rescate por parte de cuerpos de emergencia en el km 165 de la Carretera Federal Oaxaca-Tuxtepec, donde hace unas horas se suscitó un accidente de un autobús de pasajeros. Se indica que ha subido a 4 el número de personas fallecidas”, informó el medio digital Emisor Istmeño en su cuenta en Twitter al publicar un video del hecho.

Por su parte, Juan Carlos Valerio, de Imagen Noticias Puebla, escribió: “Fatal accidente en la carretera Oaxaca -Tuxtepec. Medios locales reportan al menos tres personas sin vida y más de 30 heridos luego de que volcara el autobús en el que viajaban. El Gobernador de ese estado, Salomón Jara, lamentó lo ocurrido”.

Precisamente, el gobernador del estado de Oaxaca lamentó el accidente, tras señalar que dio órdenes para que se brinde atención y apoyo a las personas afectadas.

“Lamento mucho el terrible accidente que ha tenido lugar en la carretera hacia Tuxtepec. He girado instrucciones para que se proporcione toda la atención y el apoyo a las personas afectadas. Estaré muy atento”, indicó en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el periodista Ángel Camarena publicó una foto con el listado de personas que resultaron heridas en el accidente, tras señalar: “Al menos 45 personas y 8 fallecidos, se reporta como saldo preliminar del accidente en la carretera federal 175 Oaxaca - Tuxtepec, kilómetro 169 a la altura de la curva de San Miguel”

En el sitio del accidente se hicieron presentes unidades de emergencias: tres ambulancias de la Cruz Roja; dos de Ixtlán; una del Sistema de Atención Médica de Urgencia, Samu; y otra de Ixtepeji. Igualmente, acudieron voluntarios que apoyaron las labores de rescate de las personas lesionadas.

De acuerdo con la información, de los heridos, 14 fueron reportados en código amarillo y dos en código rojo. Sin embargo, uno de ellos murió mientras era atendido.

El medio Imparcial de Oaxaca señaló que entre las personas que resultaron lesionadas había dos menores de edad, pero hasta el momento no existe una confirmación oficial.

Entre tanto, las autoridades de México indicaron que una comisión de expertos peritos asumió la investigación a fin de determinar las causas del accidente, ya que no se descarta ninguna hipótesis, entre las cuales se encuentran fallas mecánicas o impericia del conductor al momento en que tomó la curva.