Home

Nación

Artículo

Accidente vía Melgar - Bogotá
Accidente vía Melgar - Bogotá | Foto: Captura de pantalla Twitter @BallesterosLeo

Nación

Atención: accidente en la vía Melgar-Bogotá, cerca del peaje Chusacá, dejó tres personas fallecidas

El choque múltiple ocurrió en la madrugada de este martes.

29 de noviembre de 2022

En la madrugada de este martes 29 de noviembre, ocurrió un grave accidente en la vía Melgar-Bogotá, específicamente a la altura del km 107, cerca al peaje de Chusacá. En el siniestro estuvieron involucrados un carro particular, un camión y una tractomula.

De acuerdo con la información preliminar, el vehículo particular habría girado en una zona prohibida, colisionando con la tractomula que venía a alta velocidad. No obstante, también se manejó la hipótesis de que estaba detenido a causa de fallas mecánicas.

Horas después, desde la Policía de Tránsito se confirmó que, al parecer, el vehículo particular efectivamente redujo su velocidad para realizar un giro en un cruce improvisado. Ante dicha maniobra, la tractomula no tuvo tiempo de frenar, llevándose al carro por delante.

A raíz del choque inicial, la tractomula perdió el control y colisionó contra otros vehículos que circulaban por la zona. Como producto del choque múltiple, tres personas fallecieron y dos resultaron heridas.

En las imágenes del accidente, difundidas en redes sociales, se observa cómo el carro quedó completamente destruido. Por su parte, la tractomula terminó incrustada contra la montaña, con la parte delantera visiblemente afectada.

A causa del siniestro, en la zona se registró congestión vehicular y un represamiento considerable de vehículos. Unidades de atención y autoridades hicieron presencia en el lugar para el levantamiento de cuerpos y la remoción de los automotores involucrados en el accidente múltiple.

De igual manera, avanzan en la investigación para determinar exactamente cuáles fueron las causas del fatal accidente. Por el momento se desconoce la identidad de los fallecidos y heridos.

Con base en las primeras imágenes conocidas del accidente se ve cómo la carretera se encontraba bastante lisa debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas en esa zona del país.

La poca visibilidad en la noche, el estado de la carretera y las condiciones climatológicas pueden representar un peligro para los viajeros, sobre todo, si exceden los límites de velocidad o realizan maniobras peligrosas. Por esta razón, es conveniente el llamado a la prudencia para evitar que este tipo de hechos se sigan presentando.

En vista de que una de las hipótesis señaló que el vehículo se encontraba detenido a causa de fallas mecánicas, es conveniente recordar la importancia de contar con un kit de carretera que incluya cintas reflectivas para proceder con la respectiva señalización. De igual manera, hay que procurar que el vehículo no quede en zona potencialmente peligrosas, como a la mitad del carril o en la salida de una curva.

Así fue el monumental accidente en El Poblado, en Medellín

Otro aparatoso accidente que ocurrió recientemente en las vías del país tuvo lugar en El Poblado, Medellín. En la tarde del lunes 28 de noviembre, un camión chocó contra otros 13 vehículos en la carrera 43A con 1a. sur, muy cerca del Hotel San Fernando Plaza.

Al parecer, el carro tenía problemas mecánicos y provocó el volcamiento de tres vehículos.

Al sitio llegaron dos máquinas de Bomberos, cuatro ambulancias, Movilidad y Policía. Dos horas después del hecho, las autoridades de rescate anunciaron que en total se registraron 13 personas lesionadas, siete de ellas fueron trasladadas a centros asistenciales como las clínicas Las Vegas, Las Américas, Rosario El Tesoro y el Hospital General. Dos conductores quedaron aprisionados en los vehículos y fueron extraídos por Bomberos Medellín.

Las personas remitidas a centros asistenciales presentaban, principalmente, traumas craneoencefálicos, de columna y extremidades. Adicionalmente, realizaron atención emocional debido al impacto del suceso.

El hecho fue atendido por personal de la Secretaría de Salud, con cinco ambulancias y una moto APH, la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional.