Home

Mundo

Artículo

La explosión deja varias personas heridas.
La explosión deja varias personas heridas. | Foto: Captura de video

Mundo

Video: impresionante explosión de una planta de gas deja varios heridos en Kenia; las imágenes son aterradoras

En varios videos e imágenes se observa el momento de la explosión y cómo las imponentes llamas se van extendiendo poco a poco.

Redacción Mundo
2 de febrero de 2024

Al menos 29 personas que resultaron heridas, tras el incendio que se produjo en la noche de este jueves, 1 de febrero, debido a una explosión en una gasolinera en el sureste de Nairobi, la capital de Kenia, fueron trasladadas al hospital por miembros de la Cruz Roja keniana.

“En la lucha incesante contra el incendio en el barrio de Embakasi (...) nuestro equipo, junto con una dotación de respuesta multiinstitucional, está combatiendo incansablemente las llamas. La Cruz Roja ha trasladado rápidamente a 29 heridos al Hospital Nacional Keniata”, ha indicado el organismo a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.

Los organismos de emergencia se encuentran en la zona.
Los organismos de emergencia se encuentran en la zona. | Foto: Captura de video

Antes, el portavoz del Gobierno, Isaac Mwaura, ha señalado que “varias personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas”, si bien no ha proporcionado una cifra de víctimas específica. También ha recomendado a la población que evite la zona, ya que se están llevando a cabo operaciones de rescate.

Asimismo, ha indicado que el edifico donde se encuentra la empresa ha sufrido “graves daños” y que se desconoce la causa del incendio. No obstante, ha explicado que la compañía, Kentainers Company, estaba rellenando bombonas de gas cuando se produjo el incendio.

Los bomberos y los servicios de emergencia ya se encuentran en la zona para atender a los heridos y controlar la conflagración lo más rápido posible. No se descarta que la emergencia haya dejado víctimas mortales, pero hasta el momento no hay un dato oficial al respecto.

Según los primeros reportes, el incendio se ha ido extendiendo a varios complejos de apartamentos, lo que puede desencadenar que el número de víctimas aumente en las próximas horas.

Medios locales han recogido testimonios de personas que se encontraban cerca de la zona, quienes han asegurado que sintieron temblores pocos segundos después de que se originara la explosión.

Los impactantes videos

Las imágenes le están dando la vuelta al mundo.
Las imágenes le están dando la vuelta al mundo. | Foto: Captura de video

En redes sociales se han conocido impactantes videos que se han viralizado en solo cuestión de minutos, las imágenes son estremecedoras. En uno de los audiovisuales se observa justo el momento en el que las llamas se extienden y ocasionan una gran columna de humo, mientras que de fondo hay varias personas que gritan alarmadas por la situación.

En otro de los videos que le está dando la vuelta al mundo, un ciudadano pudo captar el momento exacto de la explosión, que iluminó a gran parte de la ciudad por algunos segundos. “Dios mío, ¿qué fue lo que pasó?”, se escucha decir.

Por el momento, las autoridades y los organismos de emergencia trabajan en poder controlar la emergencia y brindar atención médica oportuna a los heridos tras la tragedia. Se espera que más adelante inicien las respectivas investigaciones para poder esclarecer las causas que desataron la explosión y posteriormente la conflagración.