Home

Mundo

Artículo

La tormenta que padeció Bucaramanga en la madrugada del 7 de febrero de 2022 dejo varios daños materiales (imagen de referencia)
Los 45 segundos de grabación ya han sido reproducidos por cerca de 10.5 millones de usuarios de las redes sociales. | Foto: Getty Images / Paul A. Souders

MUNDO

Video | Las impresionantes imágenes de lo que le sucedió a una turbina eólica al ser impactada por un rayo

El curioso hecho se presentó en Foard City, un parque eólico de Estados Unidos.

24 de julio de 2022

La fuerza de la naturaleza no deja de sorprender a la humanidad, esta vez un poderoso rayo impactó en un parque eólico de Estados Unidos, provocando la destrucción de una de las turbinas y dejando una curiosa imagen captada en cámara.

El video fue filmado por Brent Havins, uno de los ingenieros del campo eólico, y subido a las redes sociales por Mike Collier, un prestigioso meteorólogo estadounidense. Aunque la caída de un rayo no puede llegar a considerarse por muchos como una novedad, los 45 segundos de grabación ya han sido reproducidos por cerca de 10,5 millones de usuarios de las redes sociales.

En el video se muestra lo que ocurre segundos después de que uno de los aerogeneradores fuera impactado por un rayo. De inmediato, la turbina es consumida por las llamas y además se empiezan a formar figuras en el cielo en forma de espiral, debido al humo generado por la conflagración y el movimiento que la turbina seguía realizando.

El video ha generado todo tipo de reacciones, algunos empiezan a dudar de las propiedades de la energía eólica, ya que no se explican cómo la turbina sigue girando cuando las cuchillas están destruidas, algunos internautas dicen que la modalidad es una farsa y que las turbinas son movidas por motores.

“Lo más extraordinario de este video, es que las cuchillas siguen girando a pesar de la pérdida de una cuchilla. No hay lentitud. Como si todo estuviera siendo girado por un motor en lugar del viento”, señaló una usuaria de Twitter.

“Lo más extraordinario de su observación sobre este video es que no pudo molestarse en ver los 45 segundos. Las cuchillas NO siguen girando a pesar de la pérdida de una cuchilla. Se reduce la velocidad y se detienen, es como si todo estuviera hecho en tu mente”, respondió otro tuitero.

El potencial de energía renovable de
la región está principalmente en el aprovechamiento de la energía eólica y solar.
En la energía eólica están puestas las esperanzas de ambientalistas y algunas multinacionales para generar fluido eléctrico a millones de personas y de una manera sostenible | Foto: Getty Images/iStockphoto.

La energía eólica es el aprovechamiento de las masas de la fuerza ejercida por el viento, esto ocurre mediante la instalación de turbinas o molinos que tienen la capacidad de captar la fuerza de los aires para transformarla en electricidad.

Sin duda, esta es una de las alternativas en las que están puestas las esperanzas de ambientalistas y multinacionales energéticas para generar fluido eléctrico a la gran mayoría de habitantes del mundo de una manera sostenible, es decir, sin el uso de combustibles fósiles.

“Lo mejor de la energía eólica es que tiene un coste bajísimo residual, costando menos de un dólar cada kWh (Kilovatio-hora), debido a que una vez hecha la inversión inicial en la producción de los componentes y la instalación de los aerogeneradores, no hay un coste de mantenimiento muy alto, ni la necesidad de realizar cambios de gran importancia, como sí ocurre en el equipamiento de las centrales térmicas, por ejemplo”, señala el medio digital.