Home

Mundo

Artículo

Accidente de bus en Kenia deja más de 30 muertos
Accidente de bus en Kenia deja más de 30 muertos. | Foto: Tomado de Youtube Citizen TV Kenya

MUNDO

Video: más de 30 personas murieron en Kenia al caer un bus desde un puente

El autobús se sumergió cerca de 40 metros en el Nithi y dejó 20 personas fallecidas inmediatamente y más de 15 heridas.

25 de julio de 2022

Alrededor de 30 personas han muerto después de que un autobús cayera por un puente sobre el río Nithi en el condado keniano de Tharaka-Nithi, situado en el centro del país, según han confirmado este lunes las autoridades.

El comisionado del condado Nobert Komora ha indicado que 33 personas han muerto y diez han resultado heridas, incluidas varias en estado crítico, si bien una de ellas ha fallecido poco después, elevando a 34 los muertos, tal y como ha recogido el diario keniano The Standard.

BREAKING: At least 20 passengers dead after bus plunges into river Nithi

Asimismo, el comisionado de la región Este Evans Achoki ha señalado que los documentos de viaje del autobús, que cubría la ruta entre Mombasa y Meru, revelan que en el vehículo iban 45 pasajeros, sin que por el momento se sepan las causas del suceso.

Las informaciones preliminares apuntan a que el conductor perdió el control del autobús tras un fallo en los frenos, si bien las investigaciones siguen en marcha. “Quiero pedir a todos los conductores que sean muy cuidadosos en esta carretera”, ha advertido Komora.

Este no es el primer caso de este tipo que se registra en Kenia. En diciembre de 2021, cerca de 24 personas fallecieron cuando el bus en el que viajaban se fue al cauce del río Enziu, en el condado de Mwingi, en el centro de Kenia.

Otras doce personas fueron rescatadas, incluidos cuatro menores de edad y ocho adultos, según informó el diario keniano The Star.

Entre los fallecidos hubo 15 miembros de una misma familia que se habían desplazado para asistir a una boda de unos ancianos de más de 70 años, prevista en Nuu-Mwingi. La celebración fue suspendida.

No está claro cuántas personas viajaban en el bus cuando cayó a las desbordadas aguas del río Enziu, a unos 200 kilómetros al este de la capital Nairobi.

Modern Coast Accident: Mombasa-bound bus plunges into Nithi River, at least 10 feared dead

Algunos de los que iban a bordo del autobús lograron escapar antes de que este se sumergiera.

El vicepresidente de Kenia, William Ruto, también lamentó la tragedia e instó a los conductores a extremar la precaución en las carreteras por las intensas lluvias.

Accidente en Colombia

Hace un poco más de una semana se registraron dos accidentes graves en las carreteras del país.

En horas distintas, pero en el mismo lugar, dos conductores perdieron el control de sus vehículos cuando transitaban por la vía que conecta al municipio de Santana (Boyacá) con Barbosa (Santander) y terminaron volcados a un costado de esta; los hechos habrían dejado a varias personas con lesiones.

El primer accidente se presentó a altas horas de la noche del miércoles, cuando un camión transitaba por el sector conocido como “la curva de la muerte”, allí el conductor presuntamente cuando tomaba la curva se salió de la vía y pese a intentar controlar el vehículo, terminó volcado.

Horas después, hacia las 2:00 a. m. de este jueves 14 de julio, ocurrió el otro hecho. Esta vez el protagonista fue un bus de servicio intermunicipal, adscrito a la empresa Copetran que se desplazaba con destino a Bogotá.

El accidente se presentó en condiciones iguales: en plena curva, las ruedas del vehículo quedaron por fuera del asfalto, lo que presuntamente habría provocado el volcamiento lateral. Estos hechos dejaron al menos cinco personas con lesiones leves, quienes fueron auxiliadas y trasladadas hacia centros asistenciales, donde se encuentran estables y recuperándose de los golpes.

Testigos aseguran que este tipo de situaciones ocurren porque “en ese sector recientemente se realizó renovación del asfalto y este quedó liso. Además, es una curva cerrada a la izquierda y está en un descenso, por eso se presentan los accidentes”.

Sin embargo, hay otros que sostienen que los siniestros obedecen a que “los conductores transitan con exceso de velocidad y realizan maniobras osadas, por eso se salen de la vía; falta señalización y más control de la Policía de carreteras”.

*Con información de Europa Press.