nación

Cámaras de seguridad grabaron el horrible momento en el que un bus del SITP atropelló a dos policías y les causó la muerte

Los uniformados se encontraban atendiendo una emergencia reportada en la localidad de Fontibón.


Las cámaras de seguridad ubicadas en la capital del país han logrado captar diferentes hechos de la ciudad. Accidentes, robos, entre otras situaciones, han quedado grabadas y han formado parte importante de las investigaciones policiales o de la Fiscalía.

En esta ocasión, una de las cámaras ubicadas en el barrio Versalles, localidad de Fontibón, exactamente por la calle 23D con carrera 108, captó cuando un bus del Servicio Integrado de Transporte Público (SITP) chocó contra dos policías que transitaban en una motocicleta.

En el video se logra ver como los agentes de Policía, que venían a una velocidad significativa luego de recibir un llamado por la comunidad para atender un caso de riña, aparentemente, se pasaron una señal de Pare y fueron fuertemente impactados por un bus del SITP.

Detrás de la moto venía una patrulla que auxilió a los heridos identificados como Leonardo Fabio Torres Salamanca, de 26 años, y Maryori Dayana Fernández Espitia, de 22. Ambos fueron trasladados de urgencia a centros hospitalarios, sin embargo, debido a la magnitud de los traumatismos, fallecieron.

Las investigaciones del hecho, que ocurrió sobre las 4:30 a. m. de este domingo 3 de julio, se encuentran en curso a manos de las autoridades junto con la Fiscalía General de la Nación con el fin de esclarecer los hechos y determinar cuál de los actores viales cometió la imprudencia que como consecuencia dejó dos uniformados muertos.

Con este siniestro son tres los policías que mueren en accidentes viales esta semana, pues el pasado lunes 27 de junio se registró un fuerte accidente sobre la Autopista Sur, en sentido norte-sur, entre un articulado de TransMilenio y un policía de tránsito que se movilizaba en su moto por el carril exclusivo de estos buses.

El agente colisionó contra la parte trasera del vehículo y perdió la vida al instante, según un video que fue publicado a través de redes sociales y que detalla lo que ocurrió minutos después del accidente.

En las imágenes, que SEMANA se abstiene de compartir, se observa al policía, quien yace bocabajo en el suelo, luego de chocar con el articulado. A un lado está su motocicleta y varios transeúntes, quienes acudieron al lugar y comienzan a pedir ayuda médica para el uniformado.

El trágico accidente ocurrió sobre la Autopista Sur, cerca al cementerio El Apogeo, que se encuentra ubicado en el sur de Bogotá. Hasta el momento, ni TransMilenio ni la Policía de Tránsito se han pronunciado al respecto.

Al parecer, este accidente se produjo por alta velocidad que llevaba la motocicleta, lo que no le permitió al policía reaccionar a tiempo y terminó colisionando. Sin embargo, serán las autoridades competentes las que determinen las causas reales del lamentable accidente.

En la ciudad de Bogotá es común ver a motocicletas y vehículos de la Policía de Tránsito movilizándose por los carriles exclusivos de TransMilenio. Al igual que ambulancias u otros vehículos de emergencias.

Policía fue asesinado por un francotirador en zona rural de Cúcuta

Un nuevo ataque criminal se registró contra la fuerza pública en zona rural de la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Norte de Santander, donde resultó asesinado un oficial de la Policía, hecho que enluta a una familia de la región.

Este hecho ocurrió sobre las 6:30 a. m. en el corregimiento Banco de Arena, de Cúcuta, cuando delincuentes armados en la modalidad de francotirador atacaron el puesto de seguridad de la subestación de Policía.

Como resultado de esta acción criminal, los subversivos asesinaron de un disparo al patrullero identificado como Henry Javier Castillo Gaona, de 31 años, el cual prestaba el servicio en la institución desde hace diez años.