Home

Mundo

Artículo

Mamá y padrastro de la niña fueron capturados por presunta relación con “homicidio agravado por el vínculo”.
Mamá y padrastro de niña argentina fueron capturados por presunta relación con “homicidio agravado por el vínculo”. En la fotografía a la izquierda está Darío Eduardo Chamorro, uno de los sospechosos, y a la derecha, la menor víctima. | Foto: Twitter @AgendaSalta (izquierda), Facebook / Mïly Törrës (derecha)

Mundo

Video | “¿Mataste a la nena?, prepárate”: así recibieron en el calabozo a sospechoso de matar a una bebé en Argentina

Medios locales informaron que cuando la niña, (de nombre Milena Sena) ingresó a la unidad asistencial ya estaba sin signos vitales.

29 de enero de 2023

Argentina continúa bajo conmoción, después de que en los últimos días se confirmara la muerte de una niña de tan solo dos años en Merlo, ciudad ubicada en la provincia argentina de Buenos Aires. Los principales sospechosos del deceso son su mamá, Milagros Esther Torres (de 22 años), y el compañero sentimental de esta, Darío Eduardo Chamorro, de 26 años.

Según la agencia de noticias Télam, los hechos se produjeron la semana pasada, pero salieron a la luz pública luego de que la pareja fuera detenida. El relato de la progenitora apuntó a que la niña se había caído de la cama y que cuando empezó a convulsionar la llevaron al hospital.

La mamá y padrastro de la niña son los sospechosos.
La mamá y padrastro de la niña son los sospechosos. | Foto: Twitter @mauroszeta A.P.I.

Esto determinó la necropsia

Sin embargo, las indagaciones centraron la lupa en ella y Chamorro una vez se conocieron los resultados de la autopsia. La pequeña habría muerto por golpes en varias partes del cuerpo. Por ese delito, los presuntos responsables fueron aprehendidos en la categoría de “homicidio agravado por el vínculo”.

Télam agregó que cuando la niña llegó al hospital, el personal que la recibió se percató de lesiones en el abdomen y cara, razón por la que se pasó la información a las autoridades y estas ordenaron una autopsia. Las revelaciones abrieron una pesquisa judicial contra los dos argentinos.

FOTO DE ARCHIVO: El personal médico trata a pacientes en el Hospital Universitario de Milton Keynes (imagen de referencia).
FOTO DE ARCHIVO: La niña llegó al hospital sin signos vitales (imagen de referencia). | Foto: Reuters / Autor: Toby Melville

De acuerdo con esa agencia, se determinó que la bebé sufrió un “traumatismo de cráneo con sangrado, úlcera en la vejiga con daño hepático, traumatismo de abdomen con lesión hepática y una fisura en la tibia de la pierna derecha de aproximadamente un mes”.

El recibimiento en la comisaría

Los reclusos de la cárcel de Padua, donde fue trasladado Darío Eduardo Chamorro, obligaron al sujeto a comer fideos del piso, además de preguntarle si había tenido participación en el fallecimiento de Milena Sena. Su recibimiento estuvo acompañado también de golpes, según informó Todo Noticias y quedó compilado en video.

Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador.
Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador. | Foto: Stock Depot / Getty Images

“¿Vos mataste a la nena? Prepárate”, fueron las palabras que habrían sido grabadas por uno de los reclusos. En el video quedó registrado cuando le cuestionan por los hechos en los que supuestamente tuvo vínculo. “Este gato mató a una nenita de 2 años”, dijeron en el clip, mientras que otro lo golpeó en varias ocasiones.

En seguida; el sospechoso, quien estaba comiendo del piso, se cubrió la cabeza en un rincón del calabozo sin hasta ese punto pronunciar palabra alguna. Sus compañeros de celda continuaron increpando por lo que sucedió y obligándolo a recoger las sobras de comida. “Pedí perdón, gato; pedí perdón”, agregaron a lo que el acusado les respondió que no había hecho nada. Segundos después pidió perdón.

Las palabras de la mamá

El 19 de enero sobre las 6:36 p.m. (hora local) Milagros Esther Torres hizo una publicación en Facebook en la que despedía a su hija y se lamentaba por su fallecimiento. También pidió perdón por, según ella, no haber ejercido el cuidado de la menor como lo hubiese hecho otra madre.

“Mi princesa hermosa, ahora que te recuperé tiene que pasar todo esto. La verdad que es doloroso perder a alguien y justo vos te tuviste que ir, mi bebé hermosa. Perdón porque no fui esa madre que se fijó en todo, perdón bebé hermosa. Te juro que te voy a extrañar”, se lee en esa red social.

“El dolor que llevo dentro no se compara con nada. Eras tan chiquita, toda una vida por delante mi reina”, agregó la mujer.

Dos días después agregó otro mensaje, una vez cambió su foto de perfil por una imagen de la niña. “Siempre en nuestros corazones mi princesa bella. Te voy a recordar siempre con esa gran sonrisa que tenías, gracias por haberme enseñado tantas cosas”.