Home

Mundo

Artículo

Cuatro personas fueron puestas bajo custodia policial en E..UU. por abusos contra niña.
El testimonio de un compañero de la víctima, permitió el arresto de los delincuentes (imagen de referencia). | Foto: Getty images (imagen de referencia)

Mundo

Video: niña vivió ‘pesadilla’ al ser secuestrada por un pedófilo; la drogó y encerró en una maleta

El sujeto fue aprehendido en la noche del miércoles 28 de junio.

10 de julio de 2023

Un ‘calvario’ fue lo que vivió una niña de 12 años en Brasil, luego de terminar secuestrada por un hombre en inmediaciones del colegio en Luziânia (Goiás). Por los hechos, presentados el 28 de junio, dos personas están en prisión preventiva a la espera de su juicio, según informó Metrópoles.

De acuerdo con ese medio, fueron 11 horas de una ‘pesadilla’ a la cual fue sometida por un individuo de 42 años y su presunta cómplice. En ese lapso, la menor habría sido obligada a ingresar al vehículo de la pareja, donde fue drogada con cloroformo antes de ser puesta en una maleta hasta la vivienda de uno de ellos.

El hombre no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.
El hombre habría confesado el secuestro (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

En cámaras de vigilancia quedó registrado cuando el individuo, identificado como Daniel Moraes Bittar, bajó la maleta (que tenía una manta blanca encima), del carro y la arrastró hacia el ascensor y apartamento donde se desarrollaron los abusos. El sospechoso habría enviado varios videos de su delito con la estudiante a la otra mujer vinculada con lo ocurrido.

¿Cómo fue el rescate?

Metrópoles informó que, en el rescate, la menor estaba esposada y fue necesario trasladarla a un centro asistencial, pues fue encontrada con heridas y señales de que la agresión también había sido sexual. Medios internacionales precisaron que la denuncia de un compañero, testigo del secuestro, permitió la captura de los agresores.

“La víctima declaró que Bittar le tocaba las partes íntimas y que la obligaba a tocarle los genitales. También dijo que él la amenazaba todo el tiempo y le decía que sería su esclava sexual”, aseveró el detective, Joao Guilherme Medeiro. “Filmó los abusos cometidos contra la estudiante y se los envió a su novia. La víctima nos contó que mencionó el nombre de Geisy por teléfono”, añadió, según recogió La Nación.

Gesiely de Sousa aseguró ante las autoridades que había sido una víctima más en las intenciones de Bittar, a quien acusa de haberla amenazado. No obstante, su versión resulta ‘incongruente’ para los entes investigadores.

La joven española había sido violada en 1998.
Junto al hombre de 42 años permanece detenida su presunta cómplice. | Foto: Getty Images / Autor: Bill Oxford

“Si ella hubiera sido víctima, en el momento en que fue liberada (por Daniel Bittar, quien la dejó en su casa), debió haber contactado a la Policía informando que otra persona estaba secuestrada”, señaló el Teniente Coronel Arantes, reseñado por el diario La Nación.

Metrópoles informó que la menor no fue el ‘plan’ inicial de aquella pareja, pues la acusada habría buscado atraer a un niño de 14 años; no obstante, ese intento no resultó y fue ahí cuando optaron por hallar otra víctima.

Mujer, secuestrada en Ecuador

A mediados de junio una mujer fue secuestrada en su propia casa donde varios hombres armados irrumpieron en la propiedad y la obligaron a ingresar a un vehículo. Segundos antes ella, junto a su esposo, habían llegado a la casa y se disponían a entrar cuando la víctima se percató de los delincuentes, pero no consiguió cerrar el portón

Los sospechosos llegaron en un vehículo sin placas.
Los sospechosos llegaron en un vehículo sin placas. | Foto: Fotogramas / 00:07 (imagen 1 ) - 00:27 (imagen 22) / Twitter @willanRSC

El momento quedó plasmado en video, así como el pedido de su pareja para que la dejaran libre. “Papito lindo, no te la lleves; mijo lindo, llévame a mí, pero no te me la lleves. Papito lindo, no lo hagas”, fue el ruego del ecuatoriano, quien no fue escuchado. Previo a que todos los individuos escaparan, dos de ellos sacaron un morral de la camioneta que estaba estacionando el esposo.

Por el momento no ha trascendido si la mujer todavía permanece secuestrada. Extra.ec señaló en su momento que, presuntamente, la pareja volvía de retirar dinero en el banco y, según cercanos a esa familia, el temor incrementó por un tratamiento médico al cual la mujer debía ceñirse.