Home

Mundo

Artículo

La periodista publicó el video a través de sus redes sociales, explicando que la falta de respeto del joven agredido, había sido reiterativa durante toda su entrevista.
La periodista publicó el video a través de sus redes sociales, explicando que la falta de respeto del joven agredido, había sido reiterativa durante toda su entrevista. | Foto: Foto: Twitter/ MairaHashmi7

Pakistán

Video: Periodista pakistaní propinó, en vivo, fuerte cachetada a un joven; esta fue su explicación

La mujer advirtió posteriormente que es respetuosa de todas las personas, pero que el joven que estaba saboteando su informe había faltado al respeto a una familia que ella estaba entrevistando, pidiendo que su reacción no sea ‘criminalizada’.

13 de julio de 2022

Un curioso hecho ocurrido durante la emisión de un noticiero de televisión en Pakistán se ha tomado las redes sociales; incluso, desde la misma cuenta de Twitter de la periodista que lo protagoniza, después de que una comunicadora, aún al aire en un telediario, decidiera acudir a la fuerza, y dando una fuerte cachetada, exigiera a un joven que dejara de sabotear su informe en directo.

La protagonista del hecho es una joven periodista conocida como Maira Hashmi, quien compartió el video de lo sucedido en sus redes sociales, al tiempo que, ante la indignación de los televidentes, entregaba una corta explicación sobre los motivos que la empujaron a recurrir a la fuerza, incluso, sabiéndose al aire en un noticiero transmitido a todo su país, y que, ahora, gracias al video que circula en redes sociales, también se ha conocido en todo el mundo.

En el video, se puede ver como la mujer, luciendo un traje tradicional de su país, y con micrófono en mano, intenta terminar su reporte en vivo, mientras que un grupo de personas, que se sitúan a lado y lado de la reportera, hacen muecas a la cámara, e incluso atraviesan frente a la cámara algunos objetos.

En ese momento, y tras terminar su reporte, la periodista no aguanta más, y ante el saboteo de uno de los jóvenes, decide asestarle una fuerte palmada en el rostro, haciendo que incluso el camarógrafo que la acompaña, intente desviar la cámara para ocultar la reacción de la enojada mujer, quien solamente, hasta el final del reporte, había logrado disimular bien su molestia, manteniendo una sonrisa a la cámara.

A través de las redes sociales, la periodista pakistaní, acompañó el video de algunas frases, en las que explicó su actuar, aduciendo que “este tipo estaba acosando a la familia durante la entrevista, lo que la molestó”, refiriéndose a algunos de los invitados a los que la comunicadora había interpelado en el cubrimiento de su informe especial.

En su explicación, la mujer también había admitido que, ante las primeras expresiones de saboteo por parte del joven, ella ya se había dirigido a él para solicitarle que evitara seguir molestando a sus invitados, explicando que estaba interfiriendo con su labor periodística; no obstante, ante los reiterados actos, la paciencia de la mujer se colmó, y terminó agrediéndolo frente a las cámaras de la televisión local.

Sobre el hecho, varios mensajes a través de las redes sociales hicieron manifiesta la molestia de los televidentes y usuarios que posteriormente presenciaron el hecho a través de las pantallas de internet, en los que se cuestionaba cómo la mujer no fue capaz de contenerse y mantener la cordura pese a las provocaciones del joven.

Aunque la mujer refirió que el agredido estaba ‘acosando’ a sus entrevistados, tampoco detalló en qué consistía tal molestia.

A través de un mensaje posterior, la mujer también advirtió que respeta la opinión de quienes la cuestionan y dicen que lo que hizo ‘está mal’, afirmando que ella es respetuosa de hombres y mujeres, pero que se salió de su cordura para recriminar un acto de discriminación.

Este error no ocurrirá nuevamente, servirá”, apuntó la mujer a través de Twitter, finalizando su mensaje con una frase que señala que ‘el periodismo no es un crimen’.

Además de los mensajes que cuestionaron a la comunicadora por golpear a un menor, algunas otras opiniones señalaron que la mujer ‘estaba en todo su derecho’, en tanto, se trataba de un saboteo a su trabajo, y a que, como la mujer lo había advertido, eran burlas repetidas que finalmente la sacaron de su serenidad.

Por otro lado, dentro de las voces que la cuestionan, un usuario de pakistaní de Twitter afirmó: “¿Quién eres tú para castigar a alguien?. Si el muchacho había hecho un escándalo, el trabajo de la reportera no era castigarlo, su trabajo era hacer imágenes y presentar una denuncia”, advirtiendo que el hecho era susceptible de ser evaluado por la justicia a la luz del Código penal de ese país.

Este es el video de lo ocurrido: