Home

Mundo

Artículo

Periodista argentino sufrió un desmayo cuando realizaba un directo para canal 9. Foto: Twitter @porquetetendencia.
Periodista argentino sufrió un desmayo cuando realizaba un directo para canal 9. Foto: Twitter @porquetetendencia. | Foto: Foto: Twitter @porquetetendencia.

Mundo

Video | Periodista se desmayó en medio de una transmisión por oleada de calor

El comunicador estaba cubriendo una información sobre las largas filas para poder tomarse la prueba de covid-19.

15 de enero de 2022

La emisión del noticiero del Canal 9, en Argentina, se vio interrumpida por el desmayo de uno de sus reporteros, cuando se encontraba haciendo un informe en vivo en el Teatro Colón, de Buenos Aires.

Carlos Ferrara estaba realizando su labor periodística, informando acerca de las largas filas que deben hacer los ciudadanos para poder tomarse la prueba que detecta el coronavirus en este punto de la capital argentina.

El reportero tuvo que interrumpir la despedida cuando su compañero, el camarógrafo realizaba una toma panorámica sobre la noticia que estaban informando. “Perdón, Claudio, perdón”, fueron las palabras de Ferrara y segundos después cayó al piso.

El camarógrafo dejó de hacer las tomas y enfocó a su compañero en el piso, mientras el presentador en el estudio tuvo que enviar de inmediato comerciales.

El presentador aclaró que a su compañero lo están atendiendo para su recuperación, además confirmó que sufrió una descompensación. “Se encuentra estable y es atendido en el Sanatorio de Los Arcos”, informó una fuente de la producción del medio en palabras citadas por La Nación.

Canal 9 también informó que el periodista “recibió asistencia por parte del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y que rápidamente fue trasladado al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía, primer institución que lo recibió”, informó La Nación.

Le hicieron estudios, una tomografía para descartar cualquier tipo de complicación. Los parámetros salieron normales y poco a poco está comenzando a recobrar la conciencia”, señaló el medio de comunicación sobre el estado de su periodista.

Recientemente, otro hecho ocurrió también en Argentina, cuando un periodista tuvo que dejar la emisión en vivo, pues le notificaron que le estaban desvalijando la casa.

Alejandro Pueblas, un periodista que actualmente ejerce su profesión en el medio argentino Crónica HD, quien tuvo que dejar de informar en vivo para intentar defender su casa de unos delincuentes que ingresaron a esta.

En medio de un reportaje que hacía sobre la noticia de un perro perdido en la ciudad de Florencia Varela, en la provincia de Buenos Aires, Pueblas tuvo que atender urgentemente su celular antes de anunciar que debía renunciar a seguir dando la información para salir corriendo hacia su hogar.

“¿Qué pasó, Pueblas?”, le preguntaron desde el estudio al periodista, que muy angustiado narró lo que le acababan de notificar: “Acaban de entrar a robar mi casa, me avisan que me rompieron la ventana de mi casa. Yo me tengo que ir del móvil, perdonen. Tengo gente adentro de mi casa, me la están desmantelando”.

“Quiero un móvil policial urgente”, suplicó Pueblas en vivo, no sin antes decir que su domicilio queda en la localidad de Los Hornos, en La Plata. Después de esto, se desconectó.

El noticiero pudo contactar nuevamente a su periodista, quien en medio del llanto y con la voz quebrada narró la triste escena con la que se encontró al llegar a su casa.

“Nunca me imaginé esto. Siempre jodo con que voy a narrar mi propia noticia. Esto le pasa a un montón de argentinos: llegan a su casa y les hacen esto. Esto pasó en una calle céntrica de la ciudad, estamos en Los Hornos, esta es mi casa. Llegué y me la encontré así”, dijo Pueblas, mientras su camarógrafo mostraba el estado en el que los inadaptados dejaron su domicilio.

“Qué va a ser, mala suerte. Igual hay que seguir, yo pasé mil cosas en mi vida y siempre seguí. Hay que seguir laburando. Esto lo quería contar porque esto lo viven muchos, vivimos cubriendo este tipo de cosas, todos los días. Si ustedes ven lo que es el dormitorio, es como que cayó una bomba”, manifestó el periodista, mientras relataba la noticia como si el suceso le hubiera pasado a otra persona.