Home

Nación

Artículo

La comunicadora Valesca Alvarado fue la víctima de hurto en Bucaramanga
La comunicadora Valesca Alvarado fue la víctima de hurto en Bucaramanga | Foto: Instagram @valesca_alvarado

Nación

Una periodista fue atracada violentamente en un barrio de Bucaramanga

La comunicadora que pertenece al medio de comunicación RCN denunció la situación en redes sociales.

29 de diciembre de 2021

Valesca Alvarado, corresponsal de La FM en la ciudad de Bucaramanga, fue víctima de un robo en las calles de la capital de Santander. A pesar de las medidas que se han tomado desde la administración local para mantener la seguridad en época de fin de año en la ciudad, los delincuentes no tienen tregua para cometer delitos.

Por medio de su perfil de Instagram, Alvarado denunció lo que le sucedió y la difícil situación que tuvo que soportar.

“Amo Bucaramanga con todo mi ser, pero la inseguridad está cada día peor. Hoy me robaron absolutamente todo, tres tipos nos encañonaron y se llevaron hasta los pensamientos ¡5:00 a.m. ni siquiera había salido el sol y ellos ya se hicieron lo del mes con todo lo que se llevaron”, publicó la periodista.

En las historias de su perfil de Instagram, la periodista denunció el robo
En las historias de su perfil de Instagram, la periodista denunció el robo | Foto: Instagram @valesca_alvarado

“No tengo ni un solo peso conmigo y se llevaron todos mis documentos y tarjetas. Llevan todo el día intentando usarlas. Solo las gafas superan el 1′200.000 de pesos, más el dinero de la billetera y los audífonos”, siguió escribiendo Alvarado en Instagram.

Las historias del perfil de Instagram de Valesca Alvarado denunciaron el robo
Las historias del perfil de Instagram de Valesca Alvarado denunciaron el robo | Foto: Instagram @valesca_alvarado

Debido a sus más de 2.000 seguidores, el caso se comenzó a viralizar en redes sociales y medios de comunicación replicaron la información. Alvarado contó que la Policía llegó al lugar de los hechos y la ayudaron a reportar en los bancos el robo de las tarjetas, pero también mostró molestia por la tramitología que debe efectuar como ciudadana para denunciar.

“No se ha podido reportar el robo, es indignante la tramitología que toca hacer para denunciar y ya debo echarle tierra a mis cosas, perdí todo eso”, dijo la periodista.

Y es que según reportó el general Samuel Bernal, comandante de la Policía de Bucaramanga, la central de comunicaciones de la institución recibió más de 12.700 llamadas, es decir, más del doble del promedio de llamadas que reciben autoridades por cuenta de riñas, violencia intrafamiliar y alteraciones de orden público en esta época de fin de año.

La mayoría de los casos de violencia estuvieron relacionados con intolerancia social, discusiones pasionales e ingesta de licor. Aunque las autoridades desplegaron más de 30 puestos de control y verificación de antecedentes en sectores estratégicos de la ciudad, en total durante el pasado fin de semana se reportaron siete asesinatos.

Autoridades informaron que se efectuó la captura de diez personas, tres de ellas por delitos de homicidio, y que atendieron más de 680 casos de riñas. Además, fueron incautadas un arma de fuego, una pistola traumática y más de cien armas cortopunzantes en la capital del departamento santandereano.

“Los planes de prevención permitieron contener significativamente los casos de violencia y afectación a la vida durante el cierre de la Noche Buena, con cero homicidios”, agregó el general Samuel Bernal, comandante de la Policía de Bucaramanga, quien explicó varios de los casos de homicidios sucedieron durante la madrugada del 25 de diciembre.

A pesar del parte de tranquilidad que expuso la Policía de Bucaramanga, los hurtos se siguen presentando en la capital de Santander. En esta ocasión el robo a la periodista no dejó heridos ni fallecidos, como el ocurrido hace unos días en Bogotá donde una comunicadora de la Organización de las Naciones Unidas que trabajada en la capital colombiana fue asesinada por hurtarle el celular.