Home

Nación

Artículo

Cindy Natalia Castillo asesora comunicaciones ONU
La periodista oficiaba como asesora de comunicaciones de la ONU desde el pasado agosto | Foto: Twitter/@NATYUJUNA

Judicial

Tragedia: en medio de atraco en Bogotá asesinaron a periodista que trabajaba con la ONU

La Fiscalía General asumió la investigación. Los hechos se presentaron en la localidad de Teusaquillo.

24 de diciembre de 2021

En la noche del pasado 23 de diciembre, cuando se encontraba departiendo con un grupo de amigos en la localidad de Teusaquillo, Natalia Castillo fue abordada por varios delincuentes que pretendían robarle sus pertenencias.

En la acción, uno de los asaltantes le disparó en una oportunidad en su tórax, causándole una grave herida. Sus amigos y vecinos la trasladaron a urgencias en la Clínica Palermo, ubicada en la misma localidad, donde lamentablemente falleció en la mañana de este 24 de diciembre.

Castillo se desempeñaba como asesora de comunicaciones de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc). Delegados del organismo internacional se encuentran adelantando el proceso de acompañamiento con los familiares de la joven.

Un fiscal de la Unidad de Vida ya asumió la investigación y ordenó la recolección de pruebas documentales y testimoniales para identificar y ubicar a los delincuentes.

Entre las pruebas recolectadas se encuentran los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento donde se encontraban, así como las que se encuentran en el sector. Esto con el fin de lograr identificar a los asaltantes, la forma en cómo llegaron y su ruta de salida.

Igualmente, se quiere recolectar las declaraciones de los testigos para reseñar los rasgos de los asaltantes y así realizar la plena identificación.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez, aseguró que ya se conformó un equipo institucional para ubicar a los responsables. Por información que permita su ubicación se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez aseguró que este crimen no quedará en la impunidad.

“Nos duele profundamente las vidas que se apagan por la violencia visceral. Lamentamos ver apagados los sueños de Natalia, por cuenta de un criminal desadaptado que valor más un celular que una vida”, trinó Ramírez.

En la misma publicación la Vicepresidenta le envió un mensaje de condolencia a los familiares de la joven comunicadora.

En los últimos meses se ha presentado un notable incremento en la inseguridad en dicha localidad de la capital de la República.