Home

Mundo

Artículo

Perras frustraron con ladridos y 'pelando colmillo' un caso de atraco en Buenos Aires.
Perras frustraron con ladridos y 'pelando colmillo' un caso de atraco en Buenos Aires. | Foto: Twitter/ @DataConurbano

Argentina

Video: perritas callejeras se vistieron de heroínas y frustraron atraco en Argentina

Con ladridos y ‘pelando colmillos’, lograron hacer que los ladrones huyeran sin lograr su cometido de robar a habitantes locales.

20 de octubre de 2022

¡Heroico!, así fue el comportamiento de dos animales en situación de calle en Argentina que se han ganado no solo el amor y la admiración de los habitantes de su barrio en la ciudad de Buenos Aires, sino también las de todo su país, luego de que un video aficionado captara cómo estas perras callejeras lograron frustrar un atraco armado.

Según se puede ver en el video, que ahora se populariza en las redes sociales, las dos perritas, habitantes de las calles de la localidad de José León Suárez, en Buenos Aires, encararon a dos hombres que intentaban adelantar un atraco, consiguiendo ahuyentarlos, frustrando así el intento de robo.

Según detallan medios locales, el hecho plausible que les ha hecho a las caninas ser reconocidas ahora en todo su país, quedó grabado en las cámaras de seguridad del referido sector, cuando, a plena luz del día, dos malhechores, que se movilizaban en una motocicleta se detuvieron para adelantar un atraco, sin sospechar que, pese a la falta de presencia de Policía en el sector, la justicia o el papel de ejercer seguridad, había recaído en las dos valientes perritas callejeras, quienes actuaron en defensa de uno de los vecinos de la calle, evitando incluso que los delincuentes pudieran acercarse a este para usurpar sus pertenencias.

Si bien uno de los ladrones intentó amedrentar a la víctima, apuntando con un arma de fuego, las dos canes, conocidos popularmente en el sector como Malvina y Sofía, aparecieron en escena para, sin más arma que el amor por sus vecinos, sus colmillos y sus ladridos, ‘sacar a perder’ a los delincuentes.

Luego de lo ocurrido y de que los delincuentes huyeran despavoridos en su moto, a la escena entra un hombre de saco azul de capota, quien se acerca a los animales para felicitarlas diciéndoles ‘muy bien’, lo cual se alcanza a percibir audiblemente en la cámara de seguridad.

Según recogen medios locales, los animales, que se convirtieron en la mascota comunal de la calle, y que viven justamente en la parte delantera de la casa del hombre que iba a ser asaltado, eran propiedad de uno de los vecinos del sector, que, al abandonar la zona, dejó a las dos perritas, quienes fueron adoptadas por los habitantes del sector, quienes incluso les han adecuado un techo para resguardarse del frío y se han hecho responsables de alimentarlas.

Las perras, según recogen medios locales, habitan en ese sector desde hace cerca de seis años.

Tras la captura de los rostros en la cámara de seguridad del sector, pues los malhechores iban sin cascos de protección, las autoridades de Buenos Aires, han emprendido la búsqueda e identificación de los delincuentes, quienes se movilizaban en un vehículo de alto cilindraje color blanco.

Sobre el conductor de la moto, en el video se puede apreciar que es un hombre que podría ubicarse entre los 20 y 30 años de edad, quien viste un buzo a rayas, un pantalón azul, y unos tenis blancos.

Por su parte, el parrillero y hombre que apuntó con el arma a la víctima, era un hombre de mediana estatura que vestía ropa oscura y tenis blancos, al igual que una gorra.

Este ese el video captado por la cámara de seguridad: