Home

Mundo

Artículo

Ancianos
Pareja de adultos mayores en Reino Unido murió tras ser atropellada por un hombre de 80 años en un cruce peatonal. | Foto: Getty Images

Reino Unido

Hombre de 80 años al volante atropelló y mató a pareja de ciudadanos de 94 y 84 años

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades británicas, quienes buscan establecer la responsabilidad del conductor, quien, debido a las heridas sufridas, debió ser trasladado a un hospital.

13 de octubre de 2022

Medios locales del Reino Unido han recogido en los últimos días la lamentable historia de un hombre de 80 años que, tras encontrarse al volante de un vehículo en un lugar conocido como Reading, en Park Lane, se convirtió en el involuntario asesino de una pareja de adultos mayores, de 94 y 84 años, a quienes, en la aparente pérdida de control de su vehículo, terminó arrollando, cuando estos se desplazaban por un cruce peatonal.

Según recoge el diario británico The Sun, la sorpresiva muerte de estos dos transeúntes se originó tras ser atropellados por un vehículo Mercedes A170 color plateado, el pasado 6 de septiembre, en horas de la mañana, en un incidente que también dejó serías lesiones al adulto mayor que se encontraba al volante, quien debió ser trasladado a un hospital, mientras que sus víctimas perecieron en el lugar.

En medio de la consternación de los habitantes locales y la necesidad de esclarecer los lamentables hechos, los cuerpos de seguridad y la Unidad de Investigación de Colisiones Graves elevaron un llamado a la población local para que, si eventualmente tienen mayor información sobre la ocurrencia del atropellamiento, puedan acercarse a entregar sus versiones ante las respectivas autoridades, pues en el sector no existen cámaras de seguridad que permitan esclarecer lo ocurrido.

En ese sentido, el llamado a la ciudadanía también ha incluido a personas que, eventualmente, se movilizaran por el sector y hubieran podido captar con las cámaras de sus autos lo ocurrido, pues dicho material sería de ayuda para esclarecer la responsabilidad o inocencia del conductor al volante.

Tras el avance de las investigaciones y la identificación de los cadáveres de los dos ancianos, en el sector de Tilehurst, en el condado de Reading, se pudo determinar que las dos personas fallecidas eran una pareja de ancianos locales, con más de 60 años de matrimonio, quienes eran maestros jubilados.

En ese sentido, según reportan medios locales, la pareja fue identificada como Ralph y Brenda Jenkins, quienes eran muy activos en las actividades comunitarias.

A través de esos mismos medios locales, la familia de las víctimas dio a conocer una declaración en la que lamentó la muerte de los ancianos, advirtiendo que las víctimas fueron ‘padres y abuelos maravillosos’, recordando que los dos estuvieron ligados al mundo de la educación durante su vida laboralmente activa, siendo incluso directivos de escuelas de la zona, y de centros de cuidado infantil.

Apuntando incluso que, en su vida de jubilados, los dos seguirán siendo muy activos en pro del bienestar de otros de los habitantes de un complejo de jubilados conocido como Pegasus Court, de donde eran habitantes desde 2007.

En medio de su dolor, la familia destacó que tras 62 años juntos, la pareja siempre se mantuvo unida, e incluso el hecho que terminó con sus vidas también les permitió no tener que afrontar la viudez, pues lamentablemente murieron juntos en el lamentable suceso.

En un comunicado dado a conocer a través de los medios locales, los familiares también agradecieron a las personas que, en el momento del accidente, intentaron auxiliarlos, pese a que los esfuerzos hubiesen sido insuficientes para evitar su muerte.

Sobre el conductor del vehículo, medios locales también han apuntado que, debido a la complejidad del accidente, también debió ser remitido a un centro especializado, en tanto su condición sanitaria es grave.

En cuanto a las autoridades, estas entregaron un número telefónico al que las personas con información sobre lo acaecido, pueden comunicarse, para contribuir con el esclarecimiento de la verdad que hoy enluta a una familia, y que enciende la preocupación de un tercer adulto mayor; el conductor, quien resultó también muy afectado con el accidente.

En ese sentido, el número proporcionado por las autoridades es el 43220448543, o comunicándose con la opción 101 en el Reino Unido.