El hecho quedó registrado en un video en el que se puede ver la manera como se produjeron los hechos ocurridos en la madrugada en la madrigada del miércoles 29 de septiembre, en el sector de Techo, perteneciente a la localidad de Kennedy.
El hecho quedó registrado en un video en el que se puede ver la manera como se produjeron los hechos ocurridos en la madrugada en la madrigada del miércoles 29 de septiembre, en el sector de Techo, perteneciente a la localidad de Kennedy. | Foto: Qhubobogotá/Instagram/captura de video

Inseguridad Bogotá

En video quedó grabado violento robo en Bogotá, un joven está en UCI

Familiares indicaron que la víctima se encuentra en coma inducido debido a las heridas recibidas.

29 de septiembre de 2022

En una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra un joven que fue víctima de la acción de un delincuente que intentó robarle la bicicleta, en un hecho ocurrido en el occidente de Bogotá.

El hecho quedó registrado en un video en el que se puede ver la manera como se produjeron los hechos ocurridos en la madrugada del jueves, 29 de septiembre, en el sector de Techo, perteneciente a la localidad de Kennedy.

En las imágenes se puede ver cuando el joven, odontólogo de profesión, sale de la vivienda a las 5:19:40 a. m. para dirigirse a su trabajo, ve acercarse al delincuente y timbra en la vivienda, según se puede ver en el video de la cámara de seguridad.

Al parecer, el atracador intercambia algunas palabras y ante la situación, de lo que parece ser una amenaza, la víctima se abalanza sobre él, quien saca un arma de fuego.

En medio de forcejeo se ve a los dos hombres caer en el suelo, mientras que de la vivienda comienzan a salir los familiares del joven que intentan ayudarlo. La primera en aparecer fue su cuñada y posteriormente un hombre con algo en la mano quien participa en el forcejeo que dura varios segundos.

El suegro del joven cae mientras los otros dos hombres siguen enfrentándose. Finalmente, el antisocial dispara y la víctima cae.

El antisocial, antes de huir, coge la bicicleta robada y deja la otra abandonada en la mitad de la calle, mientras que el familiar lo sigue, como se puede ver en el video publicado por Q’hubo Bogotá en su cuenta en Instagram.

“Mi reacción fue correrme hacia atrás, quedarme quieta y empezar a gritar, a pedir auxilio”, narró Norma Cano, cuñada del joven, quien fue la primera en salir de la vivienda para ayudarlo.

En su relato dijo que “en esas sale mi papá con un palo, también a darle, empiezan a forcejear”.

Sobre el estado de salud del joven, señaló que “mi cuñado está en coma inducido. A él le sacaron el bazo, el páncreas y parte del colon”.

Entre tanto, el suegro del joven también registró algunas lesiones, por lo que fue necesario atención médica, pero se indicó que no revisten gravedad.

Las autoridades señalaron que se iniciaron las investigaciones para, con el video de seguridad, tratar de identificar al delincuente y dar con su paradero. Igualmente, pidieron a la ciudadanía cualquier información que permita su captura.

Puñalada a joven por robarle la bicicleta

Entre tanto, se investiga un hecho en el que antisociales hirieron joven por robarle la bicicleta en el puente de la avenida José Celestino Mutis (calle 63) sobre la avenida Boyacá en Bogotá.

Según un informe oficial, el joven de 21 años recibió una puñalada luego de que al menos ocho delincuentes lo sorprendieran cuando se movilizaba en su bicicleta, en la que regresaba a su residencia desde su sitio de trabajo.

Michael Abril, quien se desempeña como ebanista, alcanzó a forcejear con los delincuentes, por lo que le propinaron una puñalada a la altura de la espalda que le alcanzó a afectar uno de los pulmones.

Como pudo, el joven regresó a pie a la fábrica donde trabajaba, pero al llegar a la puerta se desplomó, por lo que fue remitido de urgencias a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Engativá en el noroccidente de Bogotá, donde recibe atención especializada debido a la gravedad de la herida recibida.

De acuerdo con cifras oficiales, durante 2022 se ha presentado un incremento de atracos y hurtos del 16,8 % con respecto al año inmediatamente anterior en el mismo periodo en Bogotá.