Tendencias

Home

Nación

Artículo

Así luce el edificio en la Avenida Caracas con calle 24 en pleno centro de Bogotá, donde operaba de manera clandestina la banda delincuencial 'Los Maracuchos'
Así luce el edificio en la Avenida Caracas con calle 24 en pleno centro de Bogotá, donde operaba de manera clandestina la banda delincuencial 'Los Maracuchos' - Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá

bogotá

Tenebroso edificio en la Avenida Caracas fue desalojado; allí operaba de manera clandestina la temida banda ‘Los Maracuchos’

La alcaldía de Bogotá reveló de manera exacta el sitio.

Un nuevo golpe a la banda ‘Los Maracuchos’ se dio en pleno centro de la ciudad de Bogotá, cuando por medio de una declaración de extinción de dominio por parte de la Fiscalía, las autoridades del distrito capital llegaron al lugar para desalojarlo.

“Estamos en la Av. Caracas con 24, en el predio usado por “Los Maracuchos” en Los Mártires para la criminalidad, aprovechándose de gente humilde. Olla que la Fiscalía declara con extinción de dominio, olla que demolemos”, confirmo en su perfil oficial de Twitter la alcaldesa Claudia López.

Sin embargo, el desalojo no fue del todo pacífico. Personas que vivían en el predio y que al parecer eran usadas por la banda delincuencial, protestaron por su salida forzada. La policía y la Alcaldía tuvieron que intervenir para que el hecho no pasara a mayores. Horas después todo quedó controlado.

“A las personas que vivían aquí les estamos dando subsidios de vivienda, kits de atención humanitaria porque es gente humilde que necesita un sitio digno para vivir. Hemos tumbado ollas en Los Mártires que se han convertido en jardines y huertas para la gente del centro de Bogotá”, agregó la mandataria.

El inmueble será demolido en las próximas semanas debido a que también está ubicado en una zona donde se llevarán a cabo las obras del Metro de Bogotá.

Más operativos en contra de ‘Los Maracuchos’

Continúan la avanzada y los operativos de las autoridades en contra del multicrimen en la capital del país. En los últimos días, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, con acompañamiento de las secretarias de Seguridad, Hábitat, Integración Social, además del ICBF y Migración Colombia, realizaron una toma integral en la localidad de Los Mártires.

El operativo dejó otros cinco delincuentes capturados, quienes pertenecerían a la banda delincuencial Los Maracuchos, la cual estaría detrás de varios asesinatos y cuerpos embolsados en la ciudad en medio de la disputa por rentas criminales que enfrenta contra Tren de Aragua, también de origen venezolano.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó el operativo y aseguró que “seguimos sometiendo esa banda a la justicia para que pague por sus crímenes y para seguir mejorando la seguridad en el centro de la ciudad”.

Además de las capturas, el operativo también dejó ocho diligencias de allanamiento, 40 establecimientos registrados, de los cuales dos fueron sellados, además de 380 solicitudes de antecedentes.

Así mismo, se incautaron un arma de fuego tipo revólver, seis cartuchos calibre 38, 769 dosis de bazuco, 42 dosis de cocaína, 26 dosis de marihuana, 16 armas blancas, y un motor y chasis de una motocicleta. Por otro lado, se restablecieron los derechos de una menor de edad que ejercía la prostitución.

Este sería el segundo golpe que logran dar las autoridades en contra del grupo criminal Los Maracuchos esta semana. El pasado lunes, luego de una reunión extraordinaria con el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, la alcaldesa López anunció la captura de diez delincuentes pertenecientes a esta banda delincuencial.

Ha sido golpeada y judicializada por la Fiscalía y nuestra Policía Metropolitana. Se trata de Los Maracuchos”, indicó López, quien mencionó el prontuario de esta organización que opera en el barrio Santa Fe, en la localidad de Los Mártires.