Home

Nación

Artículo

Autoridades de Bogotá informaron los golpes que le dieron a bandas criminales que operan en la ciudad. Foto: cortesía Policía Metropolitana de Bogotá.
Autoridades de Bogotá informaron los golpes que le dieron a bandas criminales que operan en la ciudad. Foto: cortesía Policía Metropolitana de Bogotá. | Foto: Foto: cortesía Policía Metropolitana de Bogotá.

Nación

Lo último: Claudia López confirmó capturas por macabros casos de cuerpos embolsados en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá, con sus seccionales de Inteligencia e Investigación Criminal, realizaron la Operación Job contra estas bandas en el barrio Santa Fe, localidad de Los Mártires.

13 de septiembre de 2022

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó noticias en materia de seguridad en la ciudad. “Se logró la captura de diez personas que harían parte de la estructura de delincuencia trasnacional Los Maracuchos”, así lo informaron las autoridades.

Este operativo se desarrolló con el apoyo de la Alcaldía Mayor, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Justicia en el marco de la política de seguridad humana.

Autoridades revelan resultados de operativos en Bogotá

En este operación se realizaron nueve diligencias de allanamiento y registro, en las que también se incautaron:

  • Supresor (uno) de sonido para pistola 9 mm.
  • Dos chaquetas sin numeración similares a las de la Policía Nacional Sijín.
  • Tres gorras de la Policía Nacional.
  • Uniforme del Ejército Nacional.
  • 2.700.000 pesos en efectivo.
  • 1.408 cigarrillos de marihuana, 300 gramos de marihuana sin dosificar.
  • Siete celulares de diferentes marcas.
  • Una gramera, bolsas ziploc para dosificación, envolturas blancas y cafés para dosificar y dos libretas de notas.

“Nueve estructuras de crimen organizado atormentan a Bogotá”, afirmó la alcaldesa Claudia López. La mandataria distrital reiteró su compromiso para brindar seguridad a los ciudadanos de la capital colombiana.

Así fue el operativo y allanamiento en Los Mártires

Ha sido golpeada y judicializada por la Fiscalía y Nuestra Policía Metropolitana. Se trata de Los Maracuchos”, indicó López, quien mencionó el prontuario de esta organización que opera en el barrio Santa Fe, en la localidad de Los Mártires.

Autoridades de Bogotá informaron sobre la captura de integrantes de la banda 'los maracuchos'. Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá.
Autoridades de Bogotá informaron sobre la captura de integrantes de la banda 'los maracuchos'. Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá. | Foto: Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá.

Con la captura de el cabecilla de la organización criminal Los Maracuchos estamos esclareciendo en total siete de los 23 homicidios de personas asesinadas y abandonadas en vía pública, algo que causa escozor y preocupación”, añadió la mandataria de Bogotá.

Claudia López también señaló que los operativos continúan gracias al material incautado para tener más información sobre esta banda que opera en la ciudad: “A los criminales los perseguimos y los capturamos y los sometemos a la única justicia que los debe procesar, que es la justicia de la Fiscalía y nuestros jueces”.

Hoy 12 de septiembre, ese par de delincuentes (muestra la imagen de los capturados) y atracadores han sido capturados por nuestra Policía. Hicimos seguimiento con nuestras cámaras, gracias a la colaboración de la ciudadanía y logramos identificar la guarida en una vivienda del barrio Lisboa en Suba”, informó López en la rueda de prensa en la que se informaron estos resultados de seguridad en la ciudad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general brigadier Carlos Fernando Triana Beltrán, indicó que estos resultados fueron “muy importantes” para la seguridad de la ciudad. “Estas personas son puestas a disposición de la autoridad por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado calificado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, homicidio agravado. Tendrán que responder por esos delitos ante la justicia colombiana”, recalcó el alto oficial.

El general Trina enfatizó que estos operativos se realizaron gracias a la disposición de la capacidad de inteligencia de la institución.

El funcionario distrital también reiteró la invitación a la ciudadanía a seguir colaborando con las autoridades con información, para seguir con estos resultados de seguridad en la capital colombiana.