Home

Nación

Artículo

.
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

BOGOTÁ

Profesor de la Universidad Javeriana resultó herido en medio de atraco con arma de fuego en Bogotá

Un familiar del docente también fue afectado. Ambos están en estado crítico.

29 de septiembre de 2022

Los robos con arma de fuego o blanca, a cualquier hora del día en Bogotá, siguen azotando a los capitalinos que ya no saben qué hacer ante esa problemática que golpea con fuerza a la capital del país.

A propósito, durante la madrugada del miércoles, un docente de la Universidad Javeriana identificado como Fernando Triviño resultó gravemente herido con arma de fuego, luego de que un delincuente le robara su bicicleta que normalmente utilizaba como medio de transporte.

Aseguran que todo ocurrió al frente de su casa, en momentos en que el docente se disponía a salir rumbo a la Universidad Javeriana a dictar clases. Sin embargo, cuando cerró la puerta de su vivienda, se percató de los movimientos extraños de un sujeto que estaba a bordo de otra bicicleta.

De un momento a otro, tal como lo había presentido el docente, el delincuente se abalanzó contra él y empezó un forcejeo en la puerta de su vivienda.

Sin embargo, el docente alcanzó a tocar el timbre de la vivienda y fue en ese momento en que salió de su interior su suegro para ayudarlo, pero el delincuente terminó atacando a bala a ambas personas y huyó del lugar con la bicicleta del profesor.

Luego de su huida, el ladrón no tuvo inconveniente en dejar abandonada la bicicleta en la que inicialmente había llegado al lugar para ejecutar el robo.

Gravemente heridos, tanto el docente, como su suegro, fueron trasladados hasta el hospital donde se encuentran en delicado estado de salud, teniendo en cuenta la gravedad de las heridas a bala.

Para Claudia López, los medios también tienen responsabilidad de la inseguridad

La inseguridad en Bogotá es una realidad que nadie puede ocultar. En redes sociales, constantemente los usuarios se quejan de los robos que ocurren en cualquier sector de la ciudad, sin importar si es de día, noche o madrugada.

Se trata de robos donde los delincuentes atacan a los ciudadanos con armas blancas o de fuego, que terminan dejándolos heridos o, en el peor de los casos, muertos.

Sumado a lo anterior, en la ciudad hay zozobra por los cuerpos ‘embolsados’ que han venido apareciendo en plena vía pública, debido al enfrentamiento entre bandas delincuenciales que se tomaron la capital del país.

Bandas que hasta cuentan con las llamadas ‘casas de pique’, tal como lo han confirmado las mismas autoridades judiciales.

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, considera que es más “amarillismo” de los mismos medios de comunicación al informar sobre la realidad de una ciudad donde las personas son víctimas del miedo.

En una reciente entrevista con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, la alcaldesa dijo que, supuestamente, todo hace parte de una ‘estrategia’ de los medios de comunicación para aumentar sus audiencias.

Si los medios de comunicación siguen haciendo amarillismo a punta de mostrar sangre, porque eso les da rating, nunca va a mejorar la percepción de seguridad (...) Todos tenemos una porción de responsabilidad”, dijo López en la citada entrevista.

Y fue más allá. La mandataria de los capitalinos siguió buscando culpables por la ola de inseguridad en Bogotá, culpando al gobierno del expresidente Iván Duque.

“Con la excusa de la pandemia, liberó a 29.000 criminales de la cárcel (...) Es casi un milagro llevar a un atracador a la cárcel y el resultado de esa barbaridad es que aumentó el homicidio y el atraco en todo el país”, agregó en Noticias Caracol.

En línea con lo anterior, la alcaldesa López manifestó que el nivel de impunidad también tenía que ver con el aumento en los índices de inseguridad en Bogotá, destacando que “en un 88 % de las capturas en flagrancia de hurto simple, los jueces los dejan libres. A mí por eso es que me duele que me digan que esto es un caos”.