Home

Nación

Artículo

La casa allanada en Chapinero está ubicada en la Avenida Caracas con Calle 65.
La casa allanada en Chapinero está ubicada en la Avenida Caracas con Calle 65. | Foto: Google Maps

Bogotá

Autoridades allanaron casa en Chapinero en donde habrían matado y desmembrado personas tiradas en Suba y Engativá

Al interior se encontraron rastros de sangre y demás indicios relacionados con posibles asesinatos al interior de la misma.

9 de septiembre de 2022

Las autoridades en Bogotá allanaron en las últimas horas una casa ubicada en Chapinero, sobre la Avenida Caracas con calle 65, en donde habrían sido asesinadas y desmembradas las cuatro personas que fueron tiradas en bolsas de basura en las localidades de Suba y Engativá.

El allanamiento por parte de agentes del CTI se realizó sobre la 2:00 a. m. de este viernes 9 de septiembre y de acuerdo con RTVC Noticias, al interior de la vivienda, en donde constantemente se realizaban rumbas hasta altas horas de la madrugada, se encontraron rastros de sangre y demás indicios relacionados con posibles asesinatos al interior de la misma.

De acuerdo con el citado medio, las personas que fueron asesinadas y tiradas en los barrios Bochica, en Engativá, y La Esperanza, en Suba, fueron identificadas como Arely Orlay Hurtado Muñoz, Duván Amaya Cueto, Maikol Javier Cervantes Orozco y Yahir Alfredo Serna Díaz.

Frente a estos hechos, la propia alcaldesa Claudia López aseguró hace unos días que “esos cuatro homicidios no ocurrieron en Suba y Engativá, pero sí fueron abandonados en estas localidades y tenemos la identificación del vehículo en el que fueron abandonados. Fueron abandonados por un mismo vehículo”, aseguró.

En rueda de prensa, luego de un consejo extraordinario de seguridad, la alcaldesa López mostró imágenes del recorrido que hizo el vehículo cuando abandonó los cuerpos.

Este es el vehículo involucrado en el abandono de los cuerpos en Suba y Engativá
Este es el vehículo involucrado en el abandono de los cuerpos en Suba y Engativá | Foto: Alcaldía de Bogotá

SEMANA en su momento investigó por el historial del vehículo. Se trata de un Renault Symbol Alize, modelo 2006. Desde ese año, hasta la fecha, ha tenido seis dueños y la última vez que cambió de propietario fue en junio de 2021. El anterior dueño tuvo el vehículo por tan solo nueve meses, entre septiembre de 2020 y junio del año anterior.

El vehículo, incluso, entre julio de 2020 y septiembre de ese mismo año, estuvo en poder de un concesionario que comercializa carros usados. El primer propietario tuvo el vehículo en su poder durante cinco años, entre 2006 y 2011.

SEMANA pudo conocer además que el vehículo estuvo en venta en una página de internet, en la cual pedían $13.900.000. Se desconoce la fecha de publicación del aviso.

Por otro lado, SEMANA pudo conocer que la persona dueña del vehículo no tiene antecedentes judiciales, según el reporte de la Policía Nacional.

Con esta nueva casa encontrada en Chapinero, ya serían tres las casas de pique que detectan las autoridades y en donde las bandas criminales estarían masacrando a las personas.

Una investigación de SEMANA reveló que en la capital del país existen centros de tortura donde el Tren de Aragua concreta los asesinatos. En el centro de Bogotá está la Casa de los Masajes y en la localidad de Kennedy el llamado Hotel del Negro. Las evidencias, de manera preliminar, fueron negadas por la Alcaldía; sin embargo, tras la evidencia, reconocieron la existencia de estos antros de terror.

Incluso, aunque en un principio lo negaba abiertamente, ahora el propio secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, advirtió que tienen la evidencia suficiente para confirmar que existen estas casas de tortura y justamente por eso se implementó una nueva estrategia de investigación que estará apoyada por unidades especializadas de la Policía.

“Lugares donde muy probablemente han ocurrido estos delitos, estos homicidios, donde ha ocurrido previamente tortura y terminan asesinando a sus víctimas. En algún lugar debe ocurrir eso para después dejar abandonados los cuerpos en bolsas, en alguna zona de Bogotá. Las investigaciones avanzan, tenemos información de inmuebles donde pudieron ocurrir asesinatos, no solamente estos casos, sino los anteriores”, dijo el secretario recientemente en declaraciones a la prensa.