Home

Nación

Artículo

   Varios de los cuerpos hallados en bolsas en la ciudad coinciden con la manera en que son envueltos y torturados. Alias Alfredito, quien se encuentra en la cárcel y cuenta más de 40 homicidios, ha entrenado menores para realizar los crímenes.
Varios de los cuerpos hallados en bolsas en la ciudad coinciden con la manera en que son envueltos y torturados. Alias Alfredito, quien se encuentra en la cárcel y cuenta más de 40 homicidios, ha entrenado menores para realizar los crímenes. | Foto: cortesía fuente

Nación

Como lo dijo SEMANA, se confirma existencia de casas de torturas en Bogotá

La Alcaldía reconoció que en la capital del país existen casas que se convirtieron en centros de tortura y asesinado. SEMANA reveló detalles.

25 de agosto de 2022

La existencia de casas usadas para secuestrar, torturar, asesinar y hasta desmembrar cuerpos, en Bogotá, estaba en duda, hasta que SEMANA las encontró. Ahora es la propia Secretaría de Seguridad del Distrito la que confirma, sin muchos detalles, que las investigaciones revelaron cómo estos centros de tortura son reales y allí se asesinan a personas.

El secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, explicó de qué forma se adelantan las investigaciones y cómo se logró establecer la existencia de estas guaridas de terror que tienen atemorizada a la ciudadanía y preocupadas a las autoridades.

Este es el Hotel Negro, centro de torturas del Tren de Aragua

“Lugares donde muy probablemente han ocurrido estos delitos, estos homicidios, donde ha ocurrido previamente tortura y terminan asesinando a sus víctimas. En algún lugar debe ocurrir eso para después dejar abandonados los cuerpos en bolsas, en alguna zona de Bogotá. Las investigaciones avanzan, tenemos información de inmuebles donde pudo ocurrir asesinatos, no solamente estos casos, sino los anteriores”, dijo el secretario.

El funcionario aseguró que continúan con las investigaciones, en un trabajo articulado con la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá, para lograr, no solo la ubicación de estos inmuebles, sino la captura de quienes serían responsables de estos macabros hechos, públicos con cuerpos abandonados, señales de tortura, en bolsas y en las esquinas de Bogotá.

SEMANA reveló una investigación con detalles aterradores de cómo, en pleno centro de Bogotá, las organizaciones criminales convirtieron un improvisado hotel (paga diario) en un espacio de torturas, donde incluso asesinaron una persona a la que apuñalaron 162 veces y luego su cuerpo fue arrojado en la basura. Se trata de la Casa de los Masajes, un edificio de tres pisos dedicados al secuestro y el homicidio, que irónicamente no fue intervenido u objeto de allanamiento.

Macabro hallazgo en Bogotá: ¿Tren de Aragua detrás? | Semana Noticias

Posterior a la investigación de SEMANA, fueron apareciendo más cuerpos en bolsas en las esquinas de Bogotá. En total, según el nuevo comandante de la metropolitana, el general Carlos Triana, son 19 las víctimas, secuestradas, torturadas, asesinadas y embolsadas en Bogotá, en lo que va corrido del año.

“19 homicidios sobre la misma metodología, la misma caracterización, en diferentes sectores de la ciudad de Bogotá. Ya tenemos un esquema y estamos avanzando en esos procesos de investigación y recolección de pruebas, de ahí que solicitamos a la comunidad información que nos permita consolidar los procesos, por eso ofrecemos recompensa es hasta de 50 millones de pesos”, dijo el general Triana.

Los detalles de tres cuerpos embolsados y encontrados en Bogotá | Semana Noticias

La Secretaría de Seguridad estuvo en este sitio. Hicieron un operativo, se incautaron armas, droga y hasta capturaron una persona, sin saber que las habitaciones de este antro guardaban una aterradora realidad. Personas que fueron secuestradas, metidas en estos cuartos, torturadas y asesinadas. Luego en bolsas y bicitaxis, sacadas para abandonar los cuerpos en zonas cercanas.

La realidad que anticipó SEMANA estaba en la Casa de los Masajes y ahora en el Hotel Negro, información que confirma el Distrito. Saben que los crímenes ocurren en un espacio, en una casa o un hotel, ahora lo que falta es frenar esta ola de violencia que se esconde en los barrios de Bogotá.