Home

Nación

Artículo

“Por ratas” la escalofriante nota que dejaron en dos cadáveres que fueron hallados en Antioquia
Los vehículos arrojaron bolsas negras, donde se encontraban las partes del cuerpo de los asesinados. (imagen de referencia) - Foto: Imagen ilustrativa Getty Images

nación

Policía identifica el recorrido de los vehículos que cargaban cadáveres descuartizados en Bogotá

Cámaras de seguridad de la zona fueron determinantes.

Noticias RCN dio a conocer el recorrido de los vehículos en que los delincuentes movilizaban cadáveres descuartizados por las calles de Bogotá y que fueron dejados en distintos lugares de las localidades de Engativá y Suba.

Según las imágenes que pudieron recopilar las autoridades, gracias a las cámaras seguridad y que reveló el mencionado medio de comunicación, se puede observar con claridad desde el vehículo de marca Renault Symbol a los integrantes dejando bolsas negras en una calle ciega sobre la carrera 90 en sentido norte-sur. Además, se puede ver el acompañamiento de una motocicleta durante todo el recorrido.

En otros videos se puede ver el mismo vehículo con la misma motocicleta minutos después en el barrio Rincón de Suba, donde también dejaron más bolsas negras, y posteriormente llegaron a la localidad de Engativá para hacer la misma acción.

Estas imágenes son de importancia para las autoridades que investigan lo sucedido, ya que son pistas fundamentales para dar con el paradero de los responsables de este aterrador hecho que tiene consternada a la ciudadanía.

En la madrugada del pasado lunes 5 de septiembre, los habitantes del barrio Bachué, en la localidad de Engativá, se estremecieron con la espeluznante escena. En un contenedor de basura, esos que en su momento sirvieron de barricadas en las jornadas de disturbios durante las protestas sociales, aparecieron dos cuerpos humanos envueltos en plástico.

La alerta se generó cuando identificaron la presencia de los paquetes extraños y luego, tras varias horas, las autoridades confirmaron que se trataba de dos personas sin vida que aún están a la espera de identificación.

Las personas, al parecer, fueron descuartizadas y arrojadas a la caneca. Investigadores del CTI están a cargo de la investigación. La información la manejan con recelo, pues están tratando de identificar si los otros cuerpos hallados en circunstancias similares están relacionados entre sí.

Los cuerpos fueron encontrados por las autoridades en la madrugada del lunes 5 de septiembre y al parecer, según el primer reporte de la Policía, los cadáveres (todos hombres) presentaban signos de tortura.

Se sabe que, de las cuatro personas asesinadas, una de ellas tenía antecedentes penales y las primeras hipótesis apuntan a que sería un ajuste de cuentas a manos de la peligrosa banda Tren de Aragua, por temas de microtráfico.

El 19 de agosto, otros cuatro cuerpos aparecieron abandonados y también empacados en bolsas. En su momento, las autoridades ofrecieron recompensa para dar con el paradero de los responsables. La Alcaldía de Bogotá anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quienes suministren información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen de cuatro personas, encontradas en una camioneta de alta gama en el norte de la ciudad.

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, señaló que la administración distrital trabaja con las autoridades con el propósito de esclarecer este cuádruple asesinato.

“Se ofrece recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita esclarecer este homicidio colectivo”, señaló el funcionario. Agregó que “Bogotá viene con una reducción de 15 % en homicidios y no bajaremos la guardia para seguir mejorando los indicadores de seguridad y la judicialización de criminales”. De acuerdo con la información preliminar, las víctimas, a bordo de una Toyota Prado, son tres hombres y una mujer, quienes tenían señales de tortura.