Home

Nación

Artículo

.
Una mano sosteniendo un arma robo atraco | Foto: Getty Images

BOGOTÁ

Persecución y balacera en el sur de Bogotá tras el robo de un vehículo

Los delincuentes hasta tumbaron un semáforo.

27 de septiembre de 2022

Una persecución terminó en balacera en la noche de este lunes 26 de septiembre en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá, cuando un grupo de delincuentes se enfrentó a la Policía tras haber hurtado un vehículo.

De acuerdo con las autoridades, los ladrones perpetraron el robo en la localidad de San Cristóbal sobre las 10:30 p. m. y emprendieron la huida cuando fueron interceptados cerca al barrio Olaya Herrera, localidad de Rafael Uribe Uribe, y es allí donde ocurre el intercambio de disparos.

Los policías motorizados abrieron fuego contra los ocupantes del vehículo en la calle 40 sur con carrera 24, donde el carro derrumbó un semáforo peatonal y terminó chocando contra un poste.

De acuerdo con las autoridades, hubo al menos dos delincuentes que terminaron lesionados en el choque y fueron trasladados hasta el Policlínico del Olaya.

Cuatro personas resultaron heridas por balacera que se presentó en Barrancabermeja

En otros hechos, la Policía Nacional informó en la tarde del 25 de septiembre sobre un inesperado hecho que se presentó en uno de los barrios de la ciudad de Barrancabermeja, Santander. Las autoridades revelaron un informe oficial sobre una balacera, la cual dejó a cuatro personas heridas.

De acuerdo con detalles que dieron las autoridades sobre el hecho, todo ocurrió en el sector del barrio 9 de abril, ubicado en la comuna número siete de la ciudad. El lamentable suceso dejó como resultado un grupo de personas con lesiones leves, las cuales fueron atendidas en centros médicos correspondientes.

Pedro Pinilla, coronel del Departamento de Policía Magdalena Medio, se pronunció sobre lo que sucedió en las calles de Barrancabermeja, afirmando que solo uno de los heridos se encuentra bajo pronóstico reservado. El integrante de la Policía afirmó que por el momento se desconoce quiénes fueron los responsables del atentado, por lo que se adelanta la recolección de información.

“En la tarde de hoy, en el sector del barrio 9 de abril de la comuna número siete, se presenta un hecho donde salen cuatro personas lesionadas, dentro de las que hay tres personas con heridas leves y uno bajo pronóstico reservado”, afirmó el coronel Pedro Pinilla.

En el video que fue publicado por las autoridades, el coronel señaló que todo el equipo encargado del caso está revisando contenidos audiovisuales y pruebas que reunieron para determinar las causas del hecho, además de identificar a los autores criminales de la balacera en aquella zona.

“Estamos con la relación de videos y demás pruebas que nos puedan conducir a la aclaración de este hecho. La Policía Nacional, en conjunto con la Policía Judicial, estamos en la intervención de estos sectores y toda la ciudad de Barrancabermeja con el ánimo de poder esclarecer este suceso”, afirmó Pinilla, quien además pidió la ayuda de los habitantes del lugar para recolectar la mayor cantidad de información al respecto.

“Agradecemos a toda la comunidad cualquier información que nos puedan suministrar para esclarecer este hecho”, agregó, sin revelar detalles sobre las víctimas del suceso violento.

De acuerdo con lo que se registró en lo corrido del mes, la comuna cinco de Barrancabermeja nuevamente fue epicentro de un hecho violento, en el cual dos jóvenes de 22 y 24 años resultaron gravemente heridos. Según las autoridades, un presunto ajuste de cuentas sería el motivo de este atentado sicarial que ocurrió a principios de septiembre.

Dos sicarios a bordo de una motocicleta interrumpieron la tranquilidad del barrio San Pedro Claver, luego de disparar en repetidas oportunidades contra dos jóvenes que se encontraban departiendo en inmediaciones de la cancha polideportiva.