El herido ingresó al inmueble por la parte trasera en compañía de una mujer.
Ocurrió en la comuna cinco de Barrancabermeja. | Foto: Getty Images/EyeEm

NACIÓN

Dos jóvenes heridos dejó balacera en Barrancabermeja, Santander

Las víctimas se encontraban en una cancha cuando fueron sorprendidas por los sicarios.

7 de septiembre de 2022

La comuna cinco de Barrancabermeja (Santander) nuevamente fue epicentro de un hecho violento, en el cual dos jóvenes de 22 y 24 años resultaron gravemente heridos. Según las autoridades, un presunto ajuste de cuentas sería el motivo de este atentado sicarial.

Dos sicarios a bordo de una motocicleta interrumpieron la tranquilidad del barrio San Pedro Claver, luego de disparar en repetidas oportunidades contra dos jóvenes quienes se encontraban departiendo en inmediaciones de la cancha polideportiva.

“Siendo las 8:30 p. m. resultan lesionadas dos personas en la cancha polideportiva del barrio San Pedro Claver. Dos sujetos en una motocicleta pasaron disparando contra la humanidad de estos ciudadanos”, dijo el mayor Fabián Daza, comandante de la Estación de Policía de Barrancabermeja.

Como Lenin Steven Acosta Cañizares, de 22 años, y Luis Carlos Nieto, de 24, fueron identificadas las dos víctimas de este hecho. De acuerdo con el reporte de las autoridades, Lenin Acosta recibió cuatro impactos de bala, principalmente en el tórax. Mientras que Luis Nieto fue herido en la zona de la ingle.

Tras el ataque, los jóvenes fueron auxiliados y trasladados por los Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio y la Clínica Magdalena, donde se encuentran estables y bajo observación médica.

En cuanto a los motivos de este violento suceso, las autoridades indicaron que investigan si estaría relacionado con un presunto ajuste de cuentas. “Estamos trabajando todo el proceso de investigación, de revisión de cámaras e indagaciones que permitan la identificación y captura de los responsables de este hecho violento”, agregó el mayor Daza.

En lo corrido de este mes, en Barrancabermeja se han registrado varios hechos de sangre que han dejado como saldo una persona muerta y más de cinco heridos. Estas situaciones, al parecer, se habrían presentado por temas de intolerancia, según la Policía.

“Son tres hechos de intolerancia donde en un establecimiento comercial se lesionan a dos personas, una pareja por problemas sentimentales; en otra oportunidad, frente a una residencia donde estaban consumiendo licor y por intolerancia se producen los hechos”, detalló el coronel Santiago Garavito, comandante (e) del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

En medio de las riñas, estas personas han resultado heridas con elementos contundentes, tipo pico de botella, y armas de fuego y traumáticas. Precisamente, la persona que perdió la vida se encontraba en un establecimiento comercial y por un hecho de intolerancia se vio involucrado en una riña.

“Se presentó un hecho de intolerancia en un establecimiento de razón social Alcalá. Allí hubo una discusión, al parecer, entre personas conocidas y una de estas personas le propina un disparo a un ciudadano de 28 años, quien fue trasladado al centro asistencial El Danubio, donde finalmente falleció”, explicó en su momento el capitán Cesar Augusto Álzate, comandante de la Estación Barrancabermeja.

Ante estas situaciones, que se han convertido en una constante en el Puerto Petrolero, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para eviten problemas relacionados con el consumo excesivo de alcohol y resuelvan sus diferencias mediante las vías del diálogo.

“El consumo de alcohol debe ser moderado, esto no solo produce hechos de intolerancia, también problemas de violencia al interior de los hogares. La Policía tiene oficina de mediación de conflictos, donde hay profesionales que pueden atender las problemáticas”, agregó el coronel.