Tendencias

Home

Nación

Artículo

.
El hurtó ocurrió en la localidad de Engativá, en el noroccidente de la capital del país. - Foto: Getty Images

bogotá

Video | Delincuente que se movilizaba en taxi atracó a tres estudiantes en Bogotá

El hurtó ocurrió en la localidad de Engativá, en el noroccidente de la capital del país.

Un nuevo caso de inseguridad fue reportado recientemente en Bogotá. En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que tres jóvenes estudiantes fueron atracados en el barrio Garcés Navas, ubicado en la localidad de Engativá, noroccidente de la capital del país.

En la parte inicial de la grabación se aprecia a los tres estudiantes caminando sobre un andén en forma tranquila. Segundos más tarde, un taxi se detiene enfrente de ellos y del vehículo sale un sujeto con chaqueta blanca y les muestra una pistola.

Posteriormente, el atracador golpea a uno de los menores, les arrebata sus celulares y dinero en efectivo. Finalmente, se monta en el taxi y se da a la fuga. Según el reporte, el atraco ocurrió sobre las 6:10 de la tarde del pasado viernes 16 de septiembre.

Habitantes del barrio Garcés Navas piden a las autoridades más presencia en la zona. Meses atrás fueron denunciados una serie de robos por parte de un grupo de tres ladrones que se movilizaban en bicicletas para cometer los delitos.

Otro asalto en Prado Veraniego

La inseguridad en Bogotá sigue tocando a los vecinos de diferentes barrios de la capital. En otro hecho ocurrido recientemente, un grupo de residentes del sector Prado Veraniego que adelantaba una asamblea de seguridad fue atracado por varios sujetos.

En horas de la noche, la Junta de Acción Comunal de este sector residencial y comercial de Bogotá desarrollaba una reunión en la que discutían algunos asuntos propios de su barrio, entre ellos la inseguridad en el sector; en el encuentro intentaban diseñar estrategias para poder reducir el número de robos y asaltos que los tienen contra las cuerdas.

La reunión se desarrollaba en total normalidad; sin embargo, un grupo de hombres armados sorprendió los residentes que no tuvieron otra alternativa que entregar sus pertenencias.

El encuentro fue citado en el salón comunal del sector y ante la presencia masiva de ciudadanos, se habría determinado dejar la puerta del recinto abierta, lo que aprovecharon los delincuentes para ingresar y asaltar a los cerca de 20 invitados.

Los dos atracadores utilizaron armas cortopunzantes y de fuego para lograr intimidad a los ciudadanos y poder quitarles sus pertenencias; celulares, joyas y dinero en efectivo fue el botín con el que los ladrones huyeron del lugar.

Víctimas de lo sucedido aseguraron que fue un momento de mucha tensión y que aunque llamaron a las autoridades, los delincuentes lograron escapar; llama la atención que muy cerca al lugar hay un CAI.

Otros hechos de inseguridad

Este hecho se suma a otros robos y asaltos que se han presentado en la capital en los últimos días; precisamente, el pasado lunes una mujer fue asaltada por un menor de 15 años que utilizó un arma de fuego para intimidarla y robarle su bolso y el celular.

La misma ciudadanía fue la que dio aviso a las autoridades para que de inmediato se desarrollara un operativo que permitió la captura de este sujeto, a quien se le encontró el arma de fuego con dos balas y un cuchillo, elementos con los que, se presume, amedrentaba a sus víctimas para cometer los ilícitos.

Así mismo, los pasajeros de un bus del Sistema Integrado de Transporte fueron asaltados por un grupo de hombres extranjeros que esperaron a que una de las pasajeras se bajara del automotor para ingresar por la puerta de atrás y atracar a los ocupantes.

Testigos de lo sucedido señalaron que les quitaron los celulares, el dinero y otras pertenencias mientras uno de los delincuentes vigilaba al conductor. Este hecho se presentó en horas de la noche cuando el bus transitaba por la calle 132, en el norte de Bogotá.

Las autoridades acudieron al lugar y de inmediato iniciaron las labores para dar con los asaltantes y recuperar las pertenencias hurtadas; por fortuna, uno de los celulares que le quitaron a un pasajero tenía activo el GPS, lo que permitió rastrearlos y ubicarlos en el barrio Santa Fe, en el centro de la capital.

Los delincuentes fueron capturados por la Policía y quedaron a disposición de las autoridades.