Tendencias

Home

Nación

Artículo

Hombre armado, pistola, arma de fuego, ladrón, robo. hurto
El menor de 15 años señalado de atracar a una mujer en Bogotá tenía en su poder un arma de fuego y un cuchillo. - Foto: Getty Images

nación

Mujer fue atracada por un menor de 15 años que la intimidó con arma de fuego

Los hechos se dieron en el sur de Bogotá.

Los hechos de inseguridad en Bogotá siguen a la orden del día; uno de los más recientes se registró en el sur de la capital, cuando un menor de 15 años asaltó a una mujer y le quitó algunas de sus pertenencias.

En el atraco, el sujeto logró despojar a la ciudadana de su celular, bolso y dinero luego de intimidarla con un arma de fuego en el barrio Casa Linda, exactamente en la transversal 28 con calle 58C.

Según se conoció, al percatarse del hecho, la misma ciudadanía fue la que les comunicó a las autoridades de la zona sobre lo sucedido, lo que permitió el despliegue de un operativo para dar con el paradero del asaltante.

Minutos después de iniciada la búsqueda, la Policía logró capturar al menor de 15 años señalado de atracar a la mujer; en su poder se le encontró un revólver con dos balas y un arma cortopunzante, elementos con los que intimidaba a sus víctimas.

Las autoridades también recuperaron las pertenencias de la ciudadana; sin embargo, se desconoce si la mujer afectada instauró la denuncia correspondiente.

Este hecho de inseguridad se suma al atraco del que fueron objeto varios pasajeros de un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) en la calle 132 en el norte de la capital.

Allí, cuatro asaltantes se encargaron de quitarles computadores, celulares, joyas y dinero a los ciudadanos que iban rumbo a sus hogares; testimonios indican que el asalto se presentó sobre las 10:00 p. m. del lunes 19 de septiembre.

En declaraciones entregadas por uno de los afectados, se indicó que los atracadores eran extranjeros de origen venezolano y que esperaron a que el conductor abriera la puerta trasera para que una mujer se bajara; en ese momento, los delincuentes se montaron al bus para asaltar a los pasajeros mientras uno de ellos vigilaba al conductor.

Cabe señalar que las autoridades lograron rastrear a los delincuentes gracias al sistema GPS que tenía activado uno de los celulares hurtados; la ubicación del dispositivo llevó a la Policía hasta el barrio Santa Fe, centro de Bogotá, donde pudieron capturar a los asaltantes.

Más hechos de inseguridad en Bogotá

El barrio de La Soledad, en Bogotá, es concurrido por su oferta de restaurantes, entorno que también lo ha hecho llamativo para los delincuentes. Precisamente, cerca de 30 clientes que estaban en dos restaurantes de esta zona de la capital fueron asaltados por un grupo de hombres que los sorprendió mientras comían.

Las cámaras de seguridad de los locales captaron el momento exacto en el que los sujetos aprovecharon para quitarles sus pertenencias, entre las que se encontraban celulares, dinero en efectivo y joyas.

Uno de los hechos que llamaron la atención de las autoridades es que, una vez asaltaron uno de los locales, se metieron al negocio contiguo para hacer lo mismo con los otros clientes, antes de que la Policía hiciera presencia en el lugar de los hechos.

Estos actos de inseguridad que ocurren a diario en Bogotá han sido recogidos por algunos concejales de la capital que manifiestan su rechazo a las medidas adelantadas por la Alcaldía, indicando que son insuficientes y que no han dado los resultados esperados por la ciudadanía y los comerciantes, principales afectados por este fenómeno.

“Es evidente que la política de seguridad de la alcaldesa (Claudia López) basada en videos y likes fracasó”, dijo el concejal del Partido Colombia Justas Libres Emel Rojas, quien se sumó a otros cabildantes que reclaman acciones contundentes contra la delincuencia en la ciudad.