Home

Nación

Artículo

.
Una mano sosteniendo un arma robo atraco | Foto: Getty Images

Nación

Se les dañó la rumba a los ladrones: los cogieron con whisky y cigarrillos avaluados en más de $ 8 millones, en Bogotá

Fueron capturados por la Policía cuando huían en un taxi con la mercancía hurtada.

23 de septiembre de 2022

La inseguridad en Bogotá no da tregua y mantiene en zozobra a la ciudadanía por los constantes casos de robos, atracos a comercios y hurtos de celulares en la capital de la República.

Uno de los más recientes hechos sucedió en la localidad de Teusaquillo, centro de la ciudad, cuando un grupo de hombres ingresó a un local comercial para llevarse cigarrillos y botellas de licor avaluadas en 8′000.000 de pesos.

Según la ciudadanía, que dio aviso oportuno a las autoridades, los delincuentes se metieron al comercio y emprendieron la huida en un taxi por la carrera 30.

Las autoridades señalaron que lograron localizar el vehículo y en el momento en el que le solicitaron al conductor una inspección, los bandidos intentaron huir del lugar.

El taxi involucrado fue encontrado en la carrera 24 con calle 13, zona de la ciudad donde se comercializan este tipo de productos y allí se procedió a la captura de los sujetos a quienes se les endilgará el delito de hurto calificado.

El teniente coronel Carlos Eduardo Rodríguez González, oficial de Inspección de la MEBOG, confirmó que los ladrones, al percatarse de la presencia de las autoridades, buscaron huir sin éxito.

La mercancía finalmente fue recuperada y las autoridades indicaron que el botín con el que pretendían quedarse los ladrones contenía gran cantidad de cigarrillos y botellas de whisky.

Asalto a Junta de Acción Comunal en Prado Veraniego

Los dos atracadores utilizaron armas cortopunzantes y de fuego para lograr intimidad a los ciudadanos y poder quitarles sus pertenencias; celulares, joyas y dinero en efectivo fue el botín con el que los ladrones huyeron del lugar.

Víctimas de lo sucedido aseguraron que fue un momento de mucha tensión y que, aunque llamaron a las autoridades, los delincuentes lograron escapar; llama la atención que muy cerca al lugar donde ocurrieron los hechos hay un CAI que está encargado de brindar seguridad a la zona.

Otros hechos de inseguridad

Otros robos y asaltos que se han presentado en la capital en los últimos días; precisamente una mujer fue asaltada por un menor de 15 años que utilizó un arma de fuego para intimidarla y robarle su bolso y el celular.

La misma ciudadanía fue la que dio aviso a las autoridades para que de inmediato se desarrollara un operativo que permitió la captura de este sujeto, a quien se le encontró el arma de fuego con dos balas y un cuchillo, elementos con los que, se presume, amedrentaba a sus víctimas para cometer los ilícitos.

Así mismo, los pasajeros de un bus del Sistema Integrado de Transporte fueron asaltados por un grupo de hombres extranjeros que esperaron a que una de las pasajeras se bajara del automotor para ingresar por la puerta de atrás y atracar a los ocupantes.

Testigos de lo sucedido señalaron que les quitaron los celulares, el dinero y otras pertenencias mientras uno de los delincuentes vigilaba al conductor. Este hecho se presentó en horas de la noche cuando el bus transitaba por la calle 132, en el norte de Bogotá.

Las autoridades acudieron al lugar y de inmediato iniciaron las labores para dar con los asaltantes y recuperar las pertenencias hurtadas; por fortuna, uno de los celulares que le quitaron a un pasajero tenía activo el GPS, lo que permitió rastrearlos y ubicarlos en el barrio Santa Fe, en el centro de la capital.

Los delincuentes fueron capturados por la Policía y quedaron a disposición de las autoridades.