Home

Nación

Artículo

.
Atracaron a 20 ciudadanos que discutían acciones para combatir la inseguridad en su barrio, en Bogotá | Foto: Getty Images

Nación

Atracaron a 20 ciudadanos que discutían acciones para combatir la inseguridad en su barrio, en Bogotá

Los hechos ocurrieron en el sector de Prado Veraniego, en el norte de Bogotá.

22 de septiembre de 2022

La inseguridad en Bogotá sigue tocando a los vecinos de diferentes barrios de la capital; esta vez, el golpe de los ladrones fue propinado a un grupo de residentes del sector Prado Veraniego que adelantaba una asamblea de seguridad.

En horas de la noche, la Junta de Acción Comunal de este sector residencial y comercial de Bogotá desarrollaba una reunión en la que discutían algunos asuntos propios de su barrio, entre ellos la inseguridad en el sector; en el encuentro, intentaban diseñar estrategias para poder reducir el número de robos y asaltos que los tienen contra las cuerdas.

La reunión se desarrollaba en total normalidad; sin embargo, un grupo de hombres armados sorprendió los residentes que no tuvieron otra alternativa que entregar sus pertenencias.

El encuentro fue citado en el salón comunal del sector y ante la presencia masiva de ciudadanos, se habría determinado dejar la puerta del recinto abierta, lo que aprovecharon los delincuentes para ingresar y asaltar a los cerca de 20 invitados.

Los dos atracadores utilizaron armas cortopunzantes y de fuego para lograr intimidad a los ciudadanos y poder quitarles sus pertenencias; celulares, joyas y dinero en efectivo fue el botín con el que los ladrones huyeron del lugar.

Víctimas de lo sucedido aseguraron que fue un momento de mucha tensión y que aunque llamaron a las autoridades, los delincuentes lograron escapar; llama la atención que muy cerca al lugar hay un CAI.

Otros hechos de inseguridad

Este hecho se suma a otros robos y asaltos que se han presentado en la capital en los últimos días; precisamente este lunes una mujer fue asaltada por un menor de 15 años que utilizó un arma de fuego para intimidarla y robarle su bolso y el celular.

La misma ciudadanía fue la que dio aviso a las autoridades para que de inmediato se desarrollara un operativo que permitió la captura de este sujeto, a quien se le encontró el arma de fuego con dos balas y un cuchillo, elementos con los que, se presume, amedrentaba a sus víctimas para cometer los ilícitos.

Así mismo, los pasajeros de un bus del Sistema Integrado de Transporte fueron asaltados por un grupo de hombres extranjeros que esperaron a que una de las pasajeras se bajara del automotor para ingresar por la puerta de atrás y atracar a los ocupantes.

Testigos de lo sucedido señalaron que les quitaron los celulares, el dinero y otras pertenencias mientras uno de los delincuentes vigilaba al conductor. Este hecho se presentó en horas de la noche cuando el bus transitaba por la calle 132, en el norte de Bogotá.

Las autoridades acudieron al lugar y de inmediato iniciaron las labores para dar con los asaltantes y recuperar las pertenencias hurtadas; por fortuna, uno de los celulares que le quitaron a un pasajero tenía activo el GPS, lo que permitió rastrearlos y ubicarlos en el barrio Santa Fe, en el centro de la capital.

Los delincuentes fueron capturados por la policía y quedaron a disposición de las autoridades.

Voces contra la alcaldesa Claudia López

Pese a las labores y estrategias de la Alcaldía de Bogotá por frenar los delitos de alto impacto, desde el Concejo de la capital se escuchan voces que critican lo hecho hasta el momento en materia de seguridad y reclaman acciones más contundentes que permitan a la ciudadanía sentirse mucho más tranquila en la capital.

“Es evidente que la política de seguridad de la alcaldesa (Claudia López) basada en videos y likes fracasó”, dijo el concejal del Partido Colombia Justas Libres Emel Rojas, quien se sumó a otros cabildantes que reclaman acciones contundentes contra la delincuencia en la ciudad.