Home

Mundo

Artículo

Tiroteo en Brasil
El enfrentamiento quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en Gran São Paulo, Brasil. | Foto: Twitter: @LeoMaranhao22

MUNDO

Video: Policía mató a dos ladrones tras intento de atraco a un peatón en Brasil

Uno de los ladrones huye corriendo, pero debido a las heridas se desploma metros más adelante.

2 de marzo de 2023

Un tiroteo cobró la vida de dos delincuentes en Brasil luego de que montados en una moto robaran a un ciudadano. No contaban con que un agente policial se encontraba pasando por la zona así que los reprendió con su arma de dotación.

El enfrentamiento quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en Gran São Paulo, Brasil. Las imágenes que se encuentran en manos de las autoridades, muestra a un hombre que se encontraba a punto de cruzar una calle a pie, dos sujetos en moto lo observan mientras siguen su camino.

Pero dieron la vuelta para poder hurtarle sus pertenencias, los delincuentes lo acorralan y toman su teléfono celular. Pero el hombre tuvo la reacción de empujarlos hacia un costado, esto dio los segundos necesarios para dilatar su huida, fue allí donde llegó un agente motorizado con arma de fuego desenfundada.

Intento de robo
Los delincuentes lo acorralan y toman su teléfono celular. | Foto: Twitter: @LeoMaranhao22

Ante el intento de escapar, inicia el tiroteo, uno de los ladrones huye corriendo, pero debido a las heridas se desploma metros más adelante, el otro delincuente intenta arrancar en la moto, sin embargo, también cae al suelo gravemente herido, informó G1.

El servidor público accionó su arma luego de que se percatara de que los delincuentes desenfundaron un arma de fuego pese al llamado de advertencia hecha en voz alta por el policial.

Tiroteo
Pero el hombre tuvo la reacción de empujarlos hacia un costado, esto dio los segundos necesarios para dilatar su huida, fue allí donde llegó un agente motorizado con arma de fuego desenfundada. | Foto: Twitter: @LeoMaranhao22

Por esa razón el caso se registró como robo, defensa propia y homicidio por intervención policial. El Municipio de Embu das Artes aseguró que se puso en marcha un plan para redoblar el pie de fuerza en la zona azotada por la violencia e inseguridad.

Policía estatal de Nueva Jersey fue baleado mientras patrullaba

Una persona está bajo custodia, otras dos son buscadas después de que un policía estatal de Nueva Jersey recibió un disparo mientras patrullaba durante la noche.

El tiroteo ocurrió este jueves -2 de marzo- alrededor de las 12:30 a. m., según informa FOX 5 New York. La policía estatal dice que el uniformado recibió un disparo en la parte inferior de la pierna mientras patrullaba en el área de 30th Street, en Paterson.

Por lo pronto no se presentaron cargos contra la Policía de Estados Unidos (imagen de referencia).
El policía actualmente está siendo tratado en el Centro Médico Regional de Saint Joseph (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / kali9

“Los policías estatales de Nueva Jersey van a trabajar todos los días sin saber lo que trae el día”, dijo el gobernador Phil Murphy en un comunicado publicado en Twitter. “Tal fue el caso temprano esta mañana en Peterson, cuando recibió un disparo y resultó herido en la pierna”.

El policía actualmente está siendo tratado en el Centro Médico Regional de Saint Joseph y, según el superintendente de la policía estatal, el coronel Pat Callahan, está muy animado y rodeado, tanto por su propia familia como por su familia de policías estatales”.

Los medios locales informaron que otros dos policías fueron llevados al hospital para ser revisados luego del incidente, pero aún no han dicho cómo se desarrolló, ni han proporcionado la identidad del sospechoso bajo custodia.

“Durante la noche, un miembro de la Policía Estatal de Nueva Jersey recibió un disparo mientras trabajaba para mantener a salvo a los residentes de Paterson de la misma violencia de la que ahora es víctima”, dijo el fiscal general del estado, Matthew Platkin, en un comunicado en Twitter. “Seguimos firmes en nuestro compromiso de poner fin a la violencia armada en nuestro estado”.