Home

Mundo

Artículo

Accidentes de tránsito
Antes de fallecer utilizó su teléfono celular para comunicarse con sus seres queridos para despedirse. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

MUNDO

Desgarrador momento: hombre que agonizaba tras accidente llamó para despedirse de su esposa

También llamó a uno de sus amigos, quien alcanzó a llegar a al lugar del accidente, pero no pudo brindarle los primeros auxilios.

2 de marzo de 2023

La historia de un hombre que sufrió un trágico accidente de tránsito le da la vuelta al mundo, a pesar de que lastimosamente perdió la vida, antes de fallecer utilizó su teléfono celular para comunicarse con sus seres queridos para despedirse.

César Vargas Muñoz, de 40 años, sufrió un accidente de tránsito la noche del 26 de febrero en una carretera ubicada en la región de Los Lagos, Chile. Pese a la gravedad de sus heridas, tomó su celular y llamó a su esposa para contarle lo que había sucedido y decirle adiós, según reportó el portal Mega.

Accidente de tránsito de motocicleta / carro y moto en carretera
César Vargas Muñoz de 40 años sufrió un accidente de tránsito la noche del 26 de febrero en una carretera ubicada en la región de Los Lagos, Chile. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images/iStockphoto

César también llamó a uno de sus amigos, quien alcanzó a llegar a al lugar del accidente, pero no pudo brindarle los primeros auxilios debido a la gravedad de la situación.

Según los primeros indicios, el accidente se presentó por una perdida del sistema de frenos del vehículo conducido por Vargas. Antes de que el vehículo colisionara, el hombre se lanzó de la cabina en un intento desesperado por salvar su vida.

Lastimosamente, las llantas traseras del camión pasaron sobre su cuerpo al momento en que se precipitó al suelo, esto le generó daños graves. César sabía que no sobreviviría, así que utilizo su último aliento para hablar son sus seres queridos.

El siniestro ocurrió en la vereda Campo 23.
Lastimosamente, las llantas traseras del camión pasaron sobre su cuerpo al momento en que se precipitó al suelo. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Las autoridades de tránsito hacen un llamado a los conductores de los diferentes vehículos para que tengan en cuenta las condiciones mecánicas de los autos y camiones, ya que el buen funcionamiento de todos los sistemas podrían prevenir un accidente de grandes proporciones.

Mujer cayó de un sexto piso y se levantó como si nada

Un suceso inusual se registró en Rusia, particularmente en la república de Tatarstán, donde una mujer quedó captada en video cuando hizo una maniobra en la que puso en riesgo su vida. En imágenes se observa el instante justo en que saltó desde el sexto piso de un complejo de apartamentos. Según medios locales, el hecho sucedió hace una semana, pero continúa tomando protagonismo.

En el clip, de poco más de un minuto, se observa que la rusa estuvo sujeta por algunos segundos a la ventana antes de precipitarse al vacío; en seguida, se escucha el grito de un hombre. Inkazan informó que, tras la caída, ella fue ayudada por un hombre a quien le pidió que abriera la entrada. En un fragmento posterior, se le ve accediendo nuevamente a su residencia por su propia cuenta.

Ese medio local señaló que la mujer, de 42 años, se quedó encerrada en su habitación y no había hallado otra forma de salir más que optar por la ventana, además que en la zona se visualizan ‘montañas’ de nieve que, para algunos internautas, pudieron amortiguar el golpe. De acuerdo con el Ministerio del Interior, los elementos del caso fueron derivados a una comisión de investigación.

Según medios locales, la mujer se había quedado encerrada en una habitación.
Según medios locales, la mujer se había quedado encerrada en una habitación. | Foto: Twitter @Sarah83336937 A.P.I.

“Yo creo que ella ya sabía que el golpe no le iba a hacer nada debido a la nieve”. “Bien por ella y la confianza que se tiene para lanzarse de seis pisos”. “Podría haber llamado a un conocido que trajera un cerrajero”. “Es posible que la nieve haya actuado como un colchón absorbiendo el impacto, de todas maneras tuvo mucha suerte”.

Momentos de angustia se vivieron el 16 de diciembre de 2022 en la ciudad de Tigre, Argentina, cuando un menor de edad quedó colgado de un balcón, en el piso 13, luego de que esa planta en la que residía se encendiera en llamas. El niño intentó escapar de las llamas por el balcón, a la espera de que los equipos de rescate llegaran.

La mujer que compartió el episodio comentó que, en las tareas de rescate, se consiguió salvar también a una mascota. “Incendio en un departamento de una de las torres de la estación Tigre. Desesperante, un chiquito de 11 años colgando de un balcón, pudieron rescatarlo a él y a un perrito. No sé realmente qué sería de nosotros sin los bomberos voluntarios. No tenemos dimensión de lo que son”.