Home

Mundo

Artículo

Sacerdote
El sacerdote se hace a un lado cuando le toca el turno al habitante de calle. | Foto: Getty Images

Mundo

Video | Por ser habitante de calle, sacerdote niega la comunión a un hombre en Nicaragua

El video viral muestra el rechazo del religioso al ciudadano, mientras otras personas en el lugar lo llevan para la parte de atrás del templo.

23 de marzo de 2022

Una polémica se ha desatado en las redes sociales, luego de que un hombre evidenciara una supuesta práctica de discriminación en Managua, Nicaragua. Los usuarios de internet han mostrado su descontento y rechazo contra el religioso que protagoniza la escena.

Desde la cuenta de TikTok @guayitoalexander se mostró en un video corto en el que un sacerdote le negaba la comunión a un supuesto habitante de calle en una iglesia de la capital nicaragüense, escena que generó rechazo, ya que el hombre hizo la fila como cualquier persona. Sin embargo, al corresponderle el turno, este extendió la mano y, como respuesta, tanto el cura como el sacristán se hicieron para un lado y continuaron ofreciendo la hostia a la persona que estaba detrás del hombre.

Entre tanto, el supuesto habitante de calle, al verse ignorado, hizo el amague de lanzar un puño como reacción a su molestia, sin golpear al religioso ni a ninguna otra persona. Una mujer que estaba presente y se dio cuenta del hecho, empujó al hombre de la calle como para que saliera del templo, mientras otra persona lo llevó para la parte de atrás de la edificación y el sacerdote continuó con su labor sin ningún reparo.

El hombre que compartió el video lanzó una pregunta a sus seguidores en conjunto con las imágenes, cuestionando sobre las acciones que habría hecho Dios en medio de esta situación. “¿Será que Dios hubiera ignorado al indigente? ¿Tú qué opinas?”, a lo que muchas personas respondieron en contra y a favor de la actuación del religioso.

Algunos de los mensajes que dejaron los internautas fueron: “Tendrías que observar el contexto completo, es un momento muy sagrado, se les ayuda de otra manera”, “Todo lo que dicen los religiosos ni ellos mismos se lo creen, por eso actúan como lo hacen”, “Para recibir el cuerpo de Cristo se tiene que estar preparado con la confesión y estar consciente de lo que se recibe” o “Y es en ese momento cuando dejas de creer en religiones”.

Entre algunos otros comentarios que dejan en evidencia el supuesto “mal comportamiento” del sacerdote, quien prefirió ignorar al habitante de calle, mientras que otros afirman que este hombre no debería recibir la hostia porque, según ellos, este no estaría confesado o arrepentido de sus pecados, por lo que estaría mal ofrecerle el “Cuerpo de Cristo”.

El video ya cuenta con más de 108 mil ‘me gusta’, 24 mil comentarios y 32 mil veces ha sido compartido desde que salió al aire.

@guayitoalexander

¿Cristo al servicio de quién?

♬ sonido original - Rommel Chango

Sacerdote comparó a magistrados colombianos con dictadores

Desde el púlpito de la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá en el municipio de El Socorro, Santander, un sacerdote levantó su voz arremetiendo en contra de los altos magistrados de la Corte Constitucional por la decisión de despenalizar el aborto en el país, el hecho se ha convertido en polémica luego de que este hombre los comparara con dictadores.

El hecho, que quedó grabado en un video y se viralizó en redes sociales, muestra al sacerdote Alcides González Porras afirmando que los magistrados son “peores” que el actual mandatario de Rusia, Vladimir Putin, o que los dictadores del dirigente de la Unión Soviética, Iósif Stalin y el líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler.

“Miren lo que hacen los grandes, los locos estos, con aviones, misiles y bombas destruyendo países, naciones, vidas, con qué autoridad se atreven a hacer eso, con qué autoridad destruyen la vida de los niños, estos tipos que sentados allá implementaron esto son peores que Putin, Stalin, peores que todos estos criminales, peores que Hitler”, fueron las palabras del religioso en medio de una eucaristía.