Home

Mundo

Artículo

El ladrón fue impactado por el policía, se desplomó de la moto y murió tendido en el piso. Foto: Captura de pantalla Twitter @24conurbano
El ladrón fue impactado por el policía, se desplomó de la moto y murió tendido en el piso. Foto: Captura de pantalla Twitter @24conurbano | Foto: Foto: Captura de pantalla Twitter @24conurbano

Mundo

Video: un policía, en defensa propia, disparó y mató a uno de los ladrones que intentaban robarlo

El policía se encontraba en su día de descanso, por lo que estaba vestido de civil.

16 de marzo de 2023

Este lunes 13 de marzo se presentó un hecho en Argentina que sorprendió a todos y se hizo viral rápidamente en redes sociales. Todo esto debido a que un policía de ese país, tratando de defenderse de un robo, mató a un ladrón que se movilizaba en una motocicleta por la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.

Los ladrones no sabían que su víctima era un policía, ya que el uniformado se encontraba de descanso y vestido de civil, por lo que llegaron al lugar seis motos, conocidas como “motochorros” en Argentina ya que son personas dedicadas a robar en estos vehículos, y encerraron para robarlo; no obstante, el policía saltó de la moto y salió corriendo para cuidar su vida.

Vídeo | Hombre recibió disparo en el pecho por defender a su mamá de robo en Bogotá
Imagen ilustrativa Getty Images | Foto: Imagen ilustrativa Getty Images

En ese momento dos de los ladrones persiguieron en su moto al policía, sin imaginar que el hombre estaba armado y sacaría su pistola para disparar contra los ladrones. En los hechos, el policía mató a uno de los ladrones y el momento quedó registrado por las cámaras de seguridad de la ciudad de Buenos Aires, por lo que se compartieron rápidamente en redes sociales.

En el video se puede apreciar el momento en el que el ladrón, que iba de parrillero, luego de ser impactado por los proyectiles, se desploma y cae de la moto. Mientras el otro delincuente acelera y huye del lugar dejando a su cómplice muerto y tendido en el piso en plena vía pública. Según las autoridades argentinas, el ladrón que murió tenía apenas 18 años y contaba con varios antecedentes penales.

.
El policía, a pesar de que iba vestido de civil, portaba su arma de dotación. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otro de los ladrones fue herido también por el policía, por lo que no pudo huir del lugar y finalmente fue capturado por las autoridades. El policía, por suerte, salió ileso del intento de robo y no fue acusado de ningún delito ya que la fiscalía argentina consideró que el hombre actuó en legítima defensa de su vida.

Indignante: un hombre mató a su propia madre por no ser “su hijo favorito”

Un terrible caso ocurrió en Argentina, cuando una mujer de 61 años fue asesinada por su propio hijo en medio de una discusión familiar. Al parecer la razón que había motivado el conflicto entre madre e hijo habría sido que el agresor no se sentía “el hijo favorito” de su mamá.

La mujer murió el pasado 26 de febrero luego de ser víctima de una fuerte golpiza, increíblemente, propinada por su propio hijo. El presunto asesino fue identificado con el nombre de Martín Francisco, tiene 29 años y le habría ocasionado graves heridas tanto en el cuello, como en la cara a su propia madre, lo que la habría llevado a la muerte.

Escena del crimen donde falleció un hombre y resultó herida su esposa, tras ataque de su propio hijo.
El hombre mató a su mamá en su propia casa. | Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.

Según las autoridades locales, el homicidio inició cuando el agresor llegó a la casa de su mamá, aparentemente, en estado de ebriedad. Por lo que, debido al alicoramiento, en el que se encontraba, empezó a reclamarle fuertemente a su madre porque, según él, ella quería y prefería a su hermano, por encima de él.

Pero las agresiones verbales, pasaron a las físicas, por lo que este hombre comenzó a atacar a su propia madre hasta que ella quedó completamente inconsciente. Minutos después las autoridades llegaron hasta la casa de esta mujer, pero lamentablemente ella ya había muerto. Un médico de la policía de Argentina afirmó que la causa de su muerte fueron las lesiones ocasionadas por los golpes recibidos.

Los propios familiares, tanto de la víctima como del victimario, le han solicitado a la justicia argentina acelerar el juicio para que este hombre sea condenado y termine en la cárcel y pague por el terrible asesinato que cometió en contra de su madre. Por ahora, este hombre solamente tiene una orden de restricción en su contra.