Home

Mundo

Artículo

Para algunos internautas, ese 'regalo' fue una forma de agradecimiento de la canina.
Para algunos internautas, ese 'regalo' fue una forma de agradecimiento de la canina. | Foto: Fotogramas / 00:03 (imagen 1) - 00:34 (imagen 2) / La golden trucha es muy traviesa / TikTok @vilmalacabraargentina

Mundo

Video viral: perrita robó un pollo para sorprender con ‘original‘ regalo; esta fue la reacción de su dueña

La reacción de la canina se ‘robó’ la atención en redes. No se sabe quién era el propietario del pollo robado.

30 de mayo de 2023

Las acciones ‘curiosas’ o ‘atípicas’ en los animales también engrosan la lista de videos virales en redes sociales, y logran sacar al menos una sonrisa entre los internautas. Y es que la creatividad entre algunos, más allá de su especie o edad, no termina de sorprender tanto a sus dueños como a quienes, gracias a internet, se convierten en testigos.

La reacción de estos cuando son reprendidos, su ingenio para desempeñar ciertas tareas, el acompañamiento de determinadas razas como terapia para personas con; por ejemplo, ansiedad, así como la ‘originalidad’ o constancia en sus travesuras se sitúan entre los clips que se ‘roban’ la atención en redes. Pues no son pocos los animales que ejercen un papel, por años, más allá de la compañía.

El video superó las 200.000 visualizaciones en TikTok.
El video superó las 200.000 visualizaciones en TikTok. | Foto: Fotograma / 00:03 / La golden trucha es muy traviesa/ TikTok @vilmalacabraargentina

Eso fue lo sucedido con Quinoa, una canina argentina (conocida como la ‘golden trucha‘), que no tardó en ser tendencia con el ‘regalo’ que le llevó a su propietaria y su reacción cuando esta le interrogó sobre la procedencia del mismo. El episodio fue compartido en TikTok y allí supera las 200.000 visualizaciones y los cientos de comentarios.

¿Una perrita muy traviesa?

Como una mascota “muy traviesa”; así describe una joven argentina a Quinoa, una de sus mascotas que, por estos días, ha captado la atención en internet por el tipo de regalo que llevó a su propietaria y con el cual la quiso sorprender. Justamente una respuesta ‘atónita’ fue la tomada por la suramericana cuando su perrita le llevó un pollo crudo hasta la puerta de su casa, mientras a pocos centímetros aguardó por la respuesta.

“¿A quién le afanaste (robaste) ese pollo?”, fue la pregunta inicial de la dueña, a la vez que su mascota asumía una postura de aparente ‘culpabilidad’, pero combinada con ‘picardía’. “¿A alguien que está por hacer asado? No me estés achinando los ojos, que nos van a echar del barrio (...). Se está haciendo la tonta, se está riendo”, continuó y agregó, que ahora ella tendría que recorrer el vecindario para saber de quién era el animal.

Según la joven argentina que difundió el video, no se logró encontrar al dueño del pollo.
Según la joven argentina que difundió el video, no se logró encontrar al dueño del pollo. | Foto: Getty Images / fcafotodigital

En un video posterior, la argentina contó, que finalmente no logró encontrar al dueño del pollo, mientras seguía ‘increpando’ a Quinoa por su actuar. También confesó que el resto de sus mascotas probarían un guisado por ‘cortesía’ de la perrita traviesa. En un clip adicional, la joven contó que la canina buscaba salir a la plaza para robar otro pollo y, ante la prohibición, estaba intentando convencer a una amiga para conseguir ‘ayuda’.

¿Una forma de agradecimiento?

El episodio desató una ola de comentarios en TikTok con múltiples posiciones. Para algunos internautas, el actuar de Quinoa no fue más que una muestra de agradecimiento por el cuidado que recibe, y pidieron continuación de la historia. Otros reaccionaron con humor y evocaron episodios similares de sus animales.

Imagen de referencia de un pastor alemán. El canino en cuestión fue encontrado en buenas conddiciones.
En internet, varios usuarios destacaron la creatividad que pueden tener los animales (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Roger Tidman

“Te lo trajo, ni siquiera lo comió. Te agradece lo que has hecho por ella”. “Está difícil la situación. Solo quiso colaborar para llegar a fin de mes”, “No la rete, ella está aportando a la economía familiar”, “Yo quisiera que mi perro hubiera hecho eso por mí”, “A de decir: ‘lo que batallé para traérmelo, y ahora lo van a regresar‘”, “La sonrisa y los ojitos achinados: ella lleva la comida para sus hermanos”, “Se dio cuenta de la situación del país y quiso colaborar en casa”.

La dueña de Quinoa explicó que esta perrita ‘traviesa’ había llegado a su vida de una manera peculiar. Al animal se la dieron asegurando que era una golden retriever y fue un intercambio con una docena de empanadas. “La amamos, igual”, aseveró la argentina.