Home

Mundo

Artículo

Venezuela denuncia muerte de ocho personas por minas instaladas por grupos armados colombianos
- Foto: Cancillería de Venezuela

mundo

Vivian Arlet Ruiz Barrera: así es la pareja del temido minDefensa de Venezuela, Vladimir Padrino, a la que hoy acusan de estafas multimillonarias

La historia la reveló la columnista Salud Hernández-Mora en su última publicación.

De Vladimir Padrino se saben muchas cosas. Su expediente criminal reposa en Estados Unidos, que lo ha acusado de conspirar para meter cocaína en ese país. El hombre es del ala más radical del chavismo y la mano derecha de Nicolás Maduro.

Este fin de semana, el mundo conoció otra cara de su vida: la de su supuesta pareja, Vivian Arlet Ruiz Barrera. En Colombia, la historia fue publicada por la columnista Salud Hernández-Mora. “La bella Vivian Arlet Ruiz Barrera posa como una prepago en la foto que encontré en redes sociales, muy al estilo de la niña Merlano. Insinuante, ligera de ropa, consciente de las armas de mujer que conquistaron al todopoderoso general Vladimir Padrino. El ministro de Defensa chavista, destacado miembro de la banda de criminales-narco-cleptómanos de Miraflores, por el que Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares, se separó de su esposa y se unió a Vivian Arlet”, escribió la periodista colombo-española.

Hernández-Mora agrega que la novia de Padrino utilizó su condición para “atracar a los altos mandos militares que se enriquecieron a costa de arruinar a sus compatriotas”.

La periodista cuenta cómo funciona la supuesta estafa. “La historia es bien sencilla: la señorita es, desde 2017, una de las propietarias de Shasta Technologies, firma creada por un ramillete de delincuentes de cuello blanco, españoles y venezolanos, para estafar a sinvergüenzas.

Ofrecen un servicio necesario para los corruptos chavistas que llevan dos décadas esquilmando el erario del país hermano: blanquear las fortunas en Estados Unidos, Dubái y España, este último convertido en uno de los destinos favoritos de los boliburgueses y lavaperros de Maduro para instalarse o enviar a sus hijos a derrochar lo robado. Los dos de Vladimir Padrino, Yarazetd y Mitchell, son famosos en Madrid por sus extravagantes lujos que exhiben sin recato alguno”.

El expediente criminal de Vladimir Padrino

El ministro de Defensa de Venezuela es un viejo conocido de las autoridades norteamericanas. Desde hace años le siguen la pista y, de hecho, el alto funcionario del régimen chavista ya tiene sobre él una acusación que lo señala de graves delitos de narcotráfico.

En el documento, fechado en mayo 7 de 2019, se enumeran las razones por las cuales lo acusan de intentar distribuir cinco kilos o más de cocaína a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

Lea la acusación:

En su momento, el fiscal de los Estados Unidos, William Bar, aseguró los altos funcionarios de Venezuela habían llenado sus “bolsillos con dinero de la droga”. En su momento, Padrino señaló esas acusaciones de ser una “burda patraña cocinada en el rincón más oscuro de sus miserias”.

No es el único tema que tiene en ese país. También pesan sobre él duras sanciones que le impuso el Departamento del Tesoro.

El organismo lo incluyó, en septiembre de 2018, en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) y todos los activos que pueda tener en Estados Unidos quedaron congelados. Además, no puede hacer negocios con ningún estadounidense ni entrar al país.