La ubicación al interior de un avión puede ser determinante para sobrevivir a un accidente aéreo.
Los servicios de búsqueda y rescate están trabajando para encontrar a los pasajeros que se encontraban a bordo. Foto de referencia. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images

Mundo

Al menos dos muertos tras el choque de dos avionetas en Florida, EE. UU.

Los servicios de búsqueda y rescate trabajan para encontrar a los pasajeros que se encontraban a bordo.

8 de marzo de 2023

Al menos dos personas murieron después de que dos avionetas se estrellaran este martes 7 de marzo en el centro de Florida, en Estados Unidos, según informaron las autoridades locales.

Los servicios de búsqueda y rescate están trabajando para encontrar a los pasajeros que se encontraban a bordo, ya que las aeronaves cayeron sobre un lago.

Por ello, la oficina del sheriff del condado de Polk, que investiga el accidente, no ha descartado que pueda haber más víctimas, informa la cadena estadounidense ABC.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar la investigación sobre las causas del suceso.

Ventana de avión
La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte va al lugar de los hechos para iniciar la investigación sobre las causas del suceso. | Foto: Getty Images

Dos pilotos fallecieron en un choque aéreo en Italia

En otros hechos, un terrible accidente se registró también este 7 de marzo en Italia, cuando dos aviones chocaron en un vuelo cerca de Roma y sus dos pilotos fallecieron al instante, así lo dio a conocer la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni, en un comunicado.

“La noticia de la muerte de dos pilotos de la Fuerza Aérea en un accidente aéreo ocurrido en Guidonia, cerca de Roma, nos llena de tristeza”, dijo la primera ministra, expresando sus condolencias.

Ambos pilotos se encontraban en misión de entrenamiento, a bordo de dos aviones U-208 (aeronave de una sola hélice), precisó una nota de la Fuerza Aérea.

El accidente tuvo lugar en los cielos de Guidonia, una provincia de la capital, donde habrían caído una de las aeronaves en un campo fuera de la ciudad, mientras que el otro avión cayó en las residencias de viale, Roma y la via delle Margherite, afectando a un vehículo que estaba parqueado en la zona.

Según el diario local Corriere Della Sera, las víctimas del grave accidente son el teniente coronel Giuseppe Cipriano y el comandante Marco Meneghello, quienes realizaban un vuelo de entrenamiento en pequeños aviones de hélice y realizaban maniobras cuando se tocaron y perdieron el control haciendo que se estrellaran.

Giorgia Meloni se refirió al accidente y envió las condolencias a los familiares de los pilotos fallecidos
Giorgia Meloni se refirió al accidente y envió las condolencias a los familiares de los pilotos fallecidos. | Foto: REUTERS

Como lo narra el diario italiano, los pilotos se disponían a regresar a la pista militar del aeropuerto, por lo que apunta que la colisión tuvo lugar por razones desconocidas a una altitud de unos 1.500 pies o 500 metros.

“El ministerio de Defensa de Italia, en compañía de su ministro, Guido Crossetto, expresaron su más sentido pésame y “abrazaron” a los familiares de los pilotos quienes trágicamente desaparecieron en el accidente aéreo que tuvo lugar en #Guidonia”, dijo la cuenta oficial del Ministerio.

El fiscal de turno de la fiscalía de Tivoli también llegó al lugar de la tragedia y está realizando una inspección, la Fiscalía abrirá una investigación para reconstruir lo sucedido, como también la inspección aeronáutica iniciará investigaciones sobre lo ocurrido.

En el lugar, junto con bomberos y fuerzas policiales, equipos de rescate y especialistas de la Fuerza Aérea intervinieron de inmediato y continúan operando para asegurar y delimitar las áreas de impacto, según la aeronáutica militar.

Según el medio local de noticias, Agenzia Italia, el fiscal de Tivoli, Francesco Menditto, explicó que “si bien se están realizando las investigaciones necesarias, a partir de las primeras reconstrucciones, es razonable suponer que la aeronave que se estrelló en la calle de un pueblo fue dirigida allí por el piloto para causar el menor daño posible”.

Por su parte, el presidente Sergio Mattarella envió un mensaje al jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Almirante Giuseppe Cavo Dragone, expresando sus condolencias: “triste circunstancia, quisiera expresar mis sentimientos de condolencia, solidaridad e intensa participación en el dolor de los familiares del Ejército del Aire y de los familiares de los dos oficiales”.

El vehículo que se estrelló en la calle cayó sobre un automóvil  estacionado frente a un edificio.
El vehículo que se estrelló en la calle cayó sobre un automóvil estacionado frente a un edificio. | Foto: via REUTERS